La carne de pavo tiene muchísimas propiedades nutricionales que la hacen atractiva. Nos aporta grandes cantidades de zinc y selenio y además contiene un aminoácido que regula la segregación de serotonina entre otras muchas bondades por las que ha desbancado a otros tipos de carnes.
INGREDIENTES:
-800 gr. de chuletas de pavo.
-4 dientes de ajo.
-Perejil fresco.
-1 vasito de caldo de pollo o de verduras.
-1/2 vasito de brandy.
-Sal, aceite de oliva.
PREPARACIÓN:
Poner en un bol los ajos machacados con el perejil y sal, agregar 2 cucharadas de agua y mezclar todo muy bien. Incorporar las chuletas moviendo para que todas queden bien impregnadas. Tapar con flim de cocina y dejar en el frigorífico unas horas para que tomen bien los sabores.
Precalentar el horno a 180ºC.
Pincelar una bandeja de horno con aceite de oliva, extender en ella las chuletas de pavo y regar con un chorrito de aceite de oliva.
Hornear durante aproximadamente 10 minutos. Depende un poco de vuestro horno.
Mezclar el caldo con el brandy y regar con la mezcla las chuletas y hornear otros 10 minutos aproximadamente.
Servir enseguida acompañadas de alguna guarnición de tu gusto. Si quieres acompañarlas con los pastelillos de patatas que ves en las imágenes, son muy sencillos de hacer y quedan deliciosos. A continuación te ponemos la receta.
PASTELILLOS DE PATATAS
Solo necesitas patatas, aceite y sal.
Pelar las patatas, lavarlas y secarlas con papel absorbente de cocina.
Con ayuda de un cortador o una mandolina, cortarlas en lonchas muy finas, como para hacer tortilla de patatas.
Salarlas y moverlas repetidas veces para que la sal se deshaga con la humedad de las patatas y queden saladas todas por igual.
Poner una sartén al fuego con aceite.
Agrupar las lonchas de patatas en montoncitos de 10-15 lonchas y cuando el aceite esté caliente colocar en ella unos cuantos montoncitos. Freír a fuego medio hasta que estén dorados, dar la vuelta cuidadosamente para que no se deshagan, una vez fritas ya no se deshacen, y dejar dorar por el otro lado. Sacar sobre un papel absorbente.
Repetir hasta acabar con todos los montoncitos (pastelillos) que hayas hecho.
Chuletas de pavo al horno. Quizás también te interese ver otras recetas con pavo como Bolas de pavo con sorpresa.
.