comunidades

Cigalas salteadas

Ingredientes para None comensales

Cigala 12 unidades guindilla 1 trocito cebolla 750 gr. ramita de perejil 1 unidad laurel 1 hoja ramita de tomillo 1 unidad azúcar 1 cucharada sal pimienta vino blanco seco 100 cl. diente de ajo 1 unidad arroz de grano largo 160 gr. curry 1 pellizco agua o caldo ligero 3 medidas

Imagen 0


Se laminan las cebollas y se pasan a una sartén con aceite caliente y se saltean fuego vivo sin dejar de remover hasta que pierdan humedad.

Se condimentan incorporando el ramito de perejil, el laurel y el tomillo. Se tapa y se deja cocer lentamente hasta que cojan un poco de color. Regamos con el vino, reducimos y retiramos el ramito.

Ponemos aceite y un diente de ajo en una cazuela, incorporamos el arroz, le damos unas vueltas, vertemos el caldo (tres medidas en volumen) y el curry. Se tapa y se cuece suavemente durante 18 minutos. Se retira y se deja reposar cinco minutos pasándolo, después, a una bandeja de servir.

Ponemos aceite y la guindilla en una sartén y, cuando esté caliente, salteamos las cigalas, sazonamos, las mantenemos en el fuego a temperatura media durante unos minutos y, después, incorporamos la cebolla. Se le da unas vueltas y se colocan encima del arroz.

Servimos a continuación.

Fuente: Egormand.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos