El clafoutis es un postre super clasico en Francia. Muy casero y economico, lo encuentras siempre en restaurantes como postre a elegir o en pastelerias y supermercados. Tiene un sabor bien suave, parecido a la del delicioso Budín de pan o Colegiales pero preparado de una forma un poco diferente.
Si quieren seguir mi pagina Facebook en : https://www. facebook.com/franisinthekitchen y suscribirse a la newsletter del blog para recibir todas mis recetas pinchando acá: Newsletter
Para ver todas las recetas de mi blog acá : www.franisinthekitchen.com
Ingredientes (para 8) :
1 melón chico (Calameño, de los naranjos porque no se como lo llaman en su país :D)
100 gr de harina
4 huevos
120 gr de azúcar (puedes reemplazarlo por 1/2 Stevia + 1/2 azúcar)
1 cda de azúcar para el melón
250 ml de leche descremada o semi descremada
25 gr de mantequilla
1 cdta de polvos royal (levadura en España, levure chimique o baking powder)
1 pizca de sal
1 cda de esencia de vainilla
Si te gustan los postres Franceses también puede gustarte mi TARTA DE MANZANAS y el clásico de clásicos, TARTA TATIN DE MANZANAS .
Paso a paso para el clafoutis :
Pre - calentar el horno a 180°C
Enmantequilla bien un molde tipo tarta o de quiche y luego espolvoréalo con harina por todos lados. Distribuyela bien y dale suaves golpecitos con la mano para eliminar el exceso de harina.
Ahora tienes que pelar y cortar el melón en gajos o cubos regulares . Incorporales una cucharada de azúcar y despónelos. La idea es cubrir todo el fondo.
Aparte, en un bol, debes mezclar el azúcar con los huevos y batir a mano o con batidor eléctrico. Una vez esté todo bien integrado, agregar la mantequilla derretida, la leche, la esencia de vainilla, la harina, la pizca de sal y por ultimo los polvos royal (levadura para biscochos o polvos de hornear)
Coloca la mezcla encima de los melones y hornea durante 40 a 45 minutos a 180°C.
Cuando esté listo, despega cuidadosamente los bordes, coloca un plato grande por encima y dalo vuelta.
Dato : El desmolde en esta receta debe hacerse cuando el "clafoutis" esté aun caliente para que las frutas caramelizadas no se peguen al fondo del molde.