Ingredientes 2 personas:
2 kg de clochina Valenciana
2 limones
pimienta negra preferiblemente de molinillo
Preparación:
Limpiar las clochinas en una pila quitando las barbas e incrustaciones de la concha. Una vez limpios y bien enjuagados colocar en una cacerola grande . Tapar la cacerola y poner al fuego.
Sacudir la cacerola sujetando bien la tapa, eso ayudará a que las clochinas se mezclen bien y que puedan recibir por igual el calor. Iremos controlando que se vayan abriendo. Preparar los limones cortándolos por la mitad .
Echamos la pimienta negra , es preferible que sea de molinillo pues el aroma será mejor. Esta vez se ha usado pimienta negra en polvo . Exprimir el zumo de los limones sobre las clochinas.
Una vez exprimidos los limones cortarlos en trozos y añadir a las clochinas. Tapar de nuevo la cacerola y cocinar unos dos minutos más, sacudiendo la cacerola bien tapada, con cuidado pues puede salirse algo del líquido. Para evitar ponerlo todo perdido yo suelo sacudirlo sobre la pila del fregadero por si acaso. Tenerlo 30 segundos más al fuego tapado y listo
Y ya sólo nos queda disfrutar acompañado de una buena cerveza fría.
Nota: Como podéis comprobar la clochina es más pequeña, aunque en éste caso se pasó un poco de pequeña , cogí una oferta en el super Más y Más que no resultó tanta oferta al fin y al cabo pues me da la vena que nos vendieron eso que no se puede vender porque el tamaño no llega al mínimo estipulado para la venta. En fin que nos han tomado el pelo vamos. Estaban buenas pero nos supo a poquito, para la próxima las adquiriré en una pescadería al uso y que no me pase lo mismo pues hay que decir que no están precisamente baratas pues su precio es de 2,50 € el kilo.
SE BUSCA TRABAJO PARA PODER VIVIR, PINCHA AQUÍ