Coca de hojaldre rellena de chocolate sin azúcar

La receta de hoy es un clásico de mi tierra y está deliciosa: coca de hojaldre rellena de chocolate, cubierta de piñones y almendras, y sin azúcar. Si no la habéis probado nunca, ¡seguid leyendo! Y si la has probado… seguro que lo haces

Esta coca de chocolate y hojaldre, al igual que cualquier coca, es muy típica por la verbena San Juan (23 abril) en Cataluña y otras zonas. Yo ya os lo he dicho alguna vez, pero la verdad es que me encanta que llegue San Juan solo para juntarme con mi familia y zamparme un buen trozo de coca

Eso sí, si hacemos una coca que sea un poquito más saludable, sin azúcares añadidos, pues mucho mejor. Para hacer esta coca de chocolate necesitaréis tener el relleno ya preparado, que puede ser o Nutella casera sin azúcar o una ganache de chocolate, un poquito al gusto. Yo uso Nutella, me gusta más el toque de las avellanas.

Ya veréis que es súper fácil de preparar, y una vez le has cogido el truco a hacer una puedes hacer variaciones y preparar una coca en cuanto quieras

¡Os dejo ya con la receta!

Información Nutricional

Cada ración de 30gr de esta coca de chocolate y hojaldre sin azúcar contiene:

123,32 kcal

8,64gr HC
Ingredientes:

1 lámina de hojaldre rectangular, 200gr de nutella sin azúcar o crema de chocolate, 1 huevo, Piñones (c/n), Almendras laminadas o troceadas (c/n)

Instrucciones:

Estiramos la masa de hojaldre y cubrimos la mitad con Nutella casera sin azúcar. Dejamos un borde para que no se salga al hornear, y lo pintamos con un poco de huevo batido.

Doblamos la masa por la mitad y hacemos coincidir las esquinas de la parte superior con las de la parte inferior.

Pintamos la parte superior con el resto de huevo batido (puedes añadir un poco de stevia al huevo para darle un toque dulzor), y cubrimos con almendras troceadas o laminadas y piñones.

Sellamos los bordes o con un tenedor (como si fuera una empanadilla) o haciendo pequeños cortes y doblando la masa hacia dentro.

Horneamos a 180º (horno siempre precalentado), arriba y abajo, unos 12-15min, hasta que esté dorada.

Si sale hinchada no pasa nada, al enfriarse baja sola. Dejamos enfriar, ¡y listo!

Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.

Fuente: este post proviene de Dulces Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos