La cocina de Merche Borjas Idea guardada 53 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Cocinar boniato, camote o batata, al microondas

Sin duda entramos en época de castañas, calabaza, boniatos (también conocido como batata, patata dulce o camote). Pues bien, como en casa somos de boniatos, y  normalmente los solemos hacer o bien al horno o cocidos, pues yo hace ya bastante tiempo que probé ha cocinarlos en el microondas, y la verdad es que es todo un acierto. El ahorro de tiempo es considerable, ya que en menos de quince  minuto los tendremos listos para poder comerlo tal cual o para cualquier otra preparación.

Es muy fácil, limpio y rápido. Y el sabor no tiene nada que envidiarle al preparado de manera tradicional, se parece más al asado que al cocido, ya que no lo empapamos de agua, y queda una textura perfecta para cualquier preparación que deseemos preparar. Así que os voy a decir como lo cocino yo, espero que os guste y lo pongáis en práctica, veréis que rico y que ahorro de tiempo

INGREDIENTES:
-Boniato, batata o camote
-Papel de cocina
-Agua

ELABORACION:
Simple y sencillo, lavaremos y secaremos muy bien el boniato, lo envolveremos en una servilleta o papel de cocina, eso si. muy bien envuelto.
Pasaremos este envuelto por el grifo del agua, procurando que nos quede mojado el papel por toda la superficie. No os preocupéis que en la vídeo receta veréis exactamente como ha de quedar.
Acto seguido lo colocamos en un plato y lo llevamos al microondas.
A mitad de cocción le daremos la vuelta para que se cocine por todos lados igual.
En el vídeo también os digo el tiempo total y en el minuto en el que habréis de darle la vuelta.
Y lo dejaremos unos minutos reposando dentro del microondas antes de sacarlo.
Dejamos enfriar un poco y ya podemos retirar la piel y utilizar en lo que nos apetezca.
Veréis que fácil y rápido os vais a estar comiendo unos ricos boniatos. Espero que os guste.


Ahora os voy a dejar un par de regalos, en primer lugar una deliciosa carrot cake cubierta de chocolate, que es una maravilla. fácil y deliciosa, con un toque de nueces que la hacen espectacular:


Y por último una deliciosa tarta de natillas que es una maravilla por completo, suave, exquisita... Un placer para el paladar:

Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos