Cocineros por el mundo

De la mano de la RED FACILISIMO hoy viajaremos por algunos países del mundo para descubrir deliciosas recetas que nos harán internacionales en la cocina.

Así como a mi me gusta aprender de la cocina internacional, seguro a muchos de ustedes también les encanta. Por ese motivo he decidido hacer una recopilación de unas pocas recetas que fácilmente podemos comenzar a preparar en casa desde ahora. 

Desde la lejana China con unos Fideos fritos con ternera y verduras, pasando por la India con unos riquísimos Falafel, siguiendo por Italia y sus estupendas y famosísimas Pizzas hasta llegar al mundo árabe con un estupendo Tabulé.

IMPORTANTE: PARA VER TODAS ESTAS RECETAS AL COMPLETO SOLO TENÉIS QUE PINCHAR EN LOS TÍTULOS O ENLACES DE CADA UNA QUE OS DIRECCIONARÁN AL BLOG CORRESPONDIENTE.

Comenzamos nuestro viaje gastronómico...

Imagen 0


FIDEOS CHINOS FRITOS CON TERNERA Y VERDURAS
 
Desde mi blog CACEROLADAS os voy a enseñar como preparar uno de los platos mas habituales en los restaurantes Chinos... Seguro que te gustarán por su sabor y además son muy sencillos de preparar.
Los ingredientes que utilizaremos para esta recetas son:
Un paquete de fideos chinos, filete de ternera, diferentes y variadas verduras, salsa de soja que no falte, aceite de oliva, caldo y jengibre.
Para su realización es tan sencillo con cocer los fideos y reservarlos. En una sartén salteamos las verduras y la ternera acompañada de la salsa de soja un toque de jengibre mas el caldo.... cocinaremos y en unos pocos minutos tendremos listo nuestro riquísimo plato.
Para ver la receta con todos sus ingredientes con sus medidas exactas y pasos a seguir (PINCHA AQUI)

Imagen 1


TABULÉ (TABOULÉ O TABBOULEH)

Desde el blog EL SABOR DE LOS LUGARES  nos enseña como preparar este rico tabulé. Una ensalada típica árabe en la que sus ingredientes principales son el perejil, las hojas de lechuga, hierbas aromáticas todo ello aderezado con zumo de limón sin olvidarnos del cuscús.
Para realizar esta refrescante ensalada coceremos el cuscús en una cazuela con un poco de aceite y zumo de limón.
Picaremos finamente una cebolleta, el tomate, pimientos, pepino el perejil, la menta y demás verduras Mezclaremos todos los ingredientes junto con un poco de atún y más zumo de limón.
Sirve esta ensalada sobre unas rodajas de pepino.
Si quieres ver todos los pasos a seguir y todos los ingredientes con sus medidas exactas (PINCHA AQUI)

Imagen 0


 
PIZZA A LA SARTÉN

Desde el blog COCINA PARA POBRES nos enseña como preparar un clásico de la cocina Italiana... Pizza pero en este caso la prepararemos en la sartén... Te gusta la idea?
Los ingredientes que vamos a necesitar para nuestra pizza son:
Harina, levadura, agua sal y azúcar y para el relleno cebolla, orégano, aceite, mozzarella, albahaca, tomate natural y tomate frito.
Lo que tenemos que hacer será comenzar con la masa que mezclaremos la harina con la levadura el agua un poquito de sal y azúcar... integraremos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme que dejaremos reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo amasaremos y daremos forma a nuestra pizza.
Rellenaremos con el resto de ingredientes o ingredientes al gusto.
Meteremos la pizza en una sartén muy caliente y finalmente gratinaremos en el horno. Colocamos las hojas frescas de albahaca y a comer !!!
Si quieres ver todos los ingredientes con medidas exactas y la elaboración paso a paso (PINCHA AQUÍ)

 

Imagen 3


FALÁFEL

Desde el blog PER SUCAR-HI PA nos prepara unos ricos falafel muy típico de la India que se extendió a Pakistán y se hizo muy popular por todo el Oriente Medio. 
Si quieres aprender como prepararlos los ingredientes que necesitaremos son:
Garbanzos, cebolla, ajo, bicarbonato, cilantro, perejil, comino, sal, pimienta y aceite de oliva.
Su preparación es muy sencilla.
Lo primero que tenemos que hacer, es poner los garbanzos en remojo la noche anterior. Triturar todos los ingredientes antes mencionados e ir formando bolas las cuales luego las freiremos en aceite de oliva.
Si quieres ver todos los ingredientes con las medidas exactas y paso a paso de esta receta (PINCHA AQUÍ)

Imagen 4


Espero que os gusten estas riquísimas recetas.

Si quieres ver muchas mas recetas y curiosidades gastronómicas te invito a seguirme por...

CACEROLADAS

FACEBOOK

TWITTER

Te espero :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros recetas de primeros

Hoy os dejo un Colaborativo delicioso con recetas de Pasteles salados fácil de hacer que son una estupenda forma de comer rico y sano. Los Pasteles salados fácil de hacer son un recurso fantástico en la cocina porque permiten infinidad de posibilidades con muchos ingredientes a nuestro gusto. Son riquísimos y nos hacen siempre quedar bien con las visitas ya que no tienen casi complicaciones a la h ...

segundos platos ocasiones especiales carnes ...

Cada dia que pasa nos acercamos mas a las fechas festivas de diciembre y con ello la presión del menú que vamos a preparar para estas fechas, tanto para nochebuena como para nochevieja. Es por eso que esta vez he decidido compartir con ustedes algunas recetas para facilitarles la decisión del menú. Esta vez traje una receta donde la protagonista es la carne, ya que es una proteína que se usa frecu ...

primeros platos recetas dulces segundos platos ...

Si hay algo que me encanta es disfrutar de los infinitos platos típicos que hay por toda España... desde luego que la gastronomía que tenemos es un tesoro y por ello voy a preparar varios colaborativos con algunas recetas de mis compañeros de Red Facilísimo y yo misma esperando que os gusten tanto como a mí. Para ver todas las recetas, solo tienes que pinchar el los ENLACES de cada una que te dire ...

recetas de primeros pizzas masas ...

En este Colaborativo podrás encontrar como prepararte tu mismo unas pizzas caseras fáciles y realmente deliciosas. Desde como hacer tu mismo la masa de forma sencilla hasta como preparar tres tipos de pizzas caseras diferentes. Especial de hojaldre, 4 estaciones, pan pizzas variadas.... puedes elegir la que mas te guste y animarte a prepararla este fin de semana. Cuándo queremos comer pizza muchos ...

primeros platos pasta lumacconi ...

El dia de hoy estaremos preparando unas recetas de pasta deliciosas, la pasta es uno de esos alimentos que nos ofrece infinidad de formas de cocinarla. Quizás por eso tiene tantos adeptos en todo el mundo, porque se puede cocinar al gusto de cada cual... Con ella podemos hacer recetas desde las más sofisticadas hasta las más sencillas y rápidas, y además todas ellas muy sabrosas. El principal ap ...

entrantes guarniciones primeros platos

Hola amigas y amigos! hoy les traigo una estupenda cuatro recetas culinarias con champiñones que se les gustará son deliciosas y fáciles de preparar. Como ya sabéis, estamos en la época idónea para preparar y comer recetas de champiñones este producto, aunque siempre lo podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado. Los champiñones son un producto muy común en nuestra gastronomía, siendo p ...

cocina internacional entrantes ingredientes ...

SI TE GUSTAN LAS LEGUMBRES... NO PUEDES PERDERTE NINGUNA DE ESTAS PROPUESTAS Os traigo hoy un monton de ideas diferentes para preparar con legumbres que son fáciles, rápidas y están riquísimas Espero que os guste este recopilatorio de fantásticas RECETAS. RECUERDA PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS SOLO DEBES PINCHAR EN LOS TITULOS DE CADA UNA DE LAS RECETAS ALUBIAS CON ALMEJAS desde mi blog MA ...

aperitivos picoteo general

Estos cuatro aperitivos caseros lograran sorprender a tus invitados o servirán para que te des un capricho porque son toda una delicia. Disfrutarás preparando estos aperitivos caseros los cuales tienen un resultado de 10 estrellas. Esos aperitivos caseros sirven como entrantes de comidas y cenas o simplemente prepara estos sencillos platos para una cena de fin de semana especial, seguro que quedar ...

entrantes primeros platos risotto ...

¡Hola amigos! Os traigo siete deliciosas recetas de arroz, algunas de ellas os sorprenderán porque se salen de la normalidad. Vais a encontrar desde un sencillo arroz con verduras, hasta una pizza cuya base es arroz, arancini (croquetas) de arroz,arroz con calamares y setas, arroz con gambas y jamón, risotto de calabaza y gruyere y risotto de calabacín y jamón de bellota. Yo si fuese vosotros no ...

albondigas carne primeros platos ...

En mi 17º Post Colaborativo con RED FACILISIMO he pensado en hacerlo de un plato muy clásico en todas las casas del mundo entero.... Las albóndigas !!!!! Antes de empezar agradecer a mis compañeros Blogueros de Red Facilisimo por facilitarme sus estupendas recetas, y a RED FACILISIMO porque sin ellos no os las podríamos enseñar a vosotros.... Gracias :) Las albóndigas son un plato exquisito q ...