comunidades

Colección Mojitos

Los cócteles más deseados

Cócteles
En el verano, suben las temperaturas, el calor aprieta y las bebidas más refrescantes son las protagonistas. Los mojitos son las preferidas por muchos usuarios en estas fechas, y prácticamente durante todo el año. Para adaptarse a los nuevos tiempos, el típico mojito de siempre, gustoso y natural, se reinventa y es mezclado con increíbles ingredientes que van muy bien para la época estival.

 

Uno de los ‘Cocktailmans’ más importantes de nuestro país, Javier de las Muelas, ha creado una serie de cócteles para combatir el calor de la manera más placentera. Estamos hablando de la ‘Colección Mojitos’. Se trata de una selección encabezada por el clásico mojito y completada  con  toda una serie de variaciones de este cóctel legendario. Estas variantes se dan según los ingredientes que se utilicen: jengibre, maracuyá, frutos rojos, café...

 

Esta colección, que ya está revolucionando el mundo de los cócteles, es una serie única y refrescante elaborada especialmente por el equipo del emblemático bar Gimlet barcelonés con los mejores ingredientes. Os ofrecemos algunas recetas de estos interesantes cócteles para que los puedas hacer tú mismo en casa y sorprender a tus amigos e invitados.

 

El mojito clásico

La mayoría de los consumidores ya saben qué lleva y cómo se realiza un mojito al estilo más clásico. La receta es sencilla y no tiene secretos. Basta con mezclar 1½ cucharada de azúcar moreno, 8 ó 9 hojas de menta o hierbabuena, no puede faltar el zumo de limón o lima, un poco de ron y un golpe opcional de soda. Es imprescindible poner mucho hielo, uno de los secretos de este combinado.  

Mojito
Mojito


 

Con maracuyá

El mojito clásico puede experimentar un cambio de sabores y texturas gracias al maracuyá. Para realizar este cóctel cómodamente desde tu cocina, necesitaremos 1½ cucharada de azúcar moreno, 2 cucharadas soperas de maracuyá natural, 8 ó 9 hojas de menta o hierbabuena, el zumo de medio limón o lima, 1 copa de ron, y un poco de soda. El mojito de maracuyá intensifica el sabor exótico del clásico y tiene un toque de acidez que anima a todos los paladares.  

 

De frutos rojos

¿Un mojito de frutos rojos? En el mundo de la coctelería todo es posible y lo importante es echarle un poco de imaginación para sorprender con los más diversos combinados. Hay que jugar con los ingredientes con el fin de obtener resultados explosivos y, ahora, muy refrescantes. Para obtener el mojito de frutos rojos mezclaremos todos los ingredientes del clásico mojito y, además, le añadiremos 2 cucharadas soperas de pulpa de frutos rojos (moras, cerezas, ciruelas, frambuesas, grosella...) y todo ello decorado con los propios frutos en la parte superior del vaso.  

Mojito
Mojito


 

Mojito de café y de jengibre

Con el de café, no sólo nos refrescaremos, sino que también nos animaremos en seguida con sus notas de cafeína. La receta es muy fácil: cucharada de azúcar moreno, hojas de menta o hierbabuena, licor de café, un poco de café natural, zumo de medio limón o lima, ron y un poco de soda.  

Las especias también se agregan a los cócteles, marcando territorio y haciendo sentir sabores muy especiales. A los ingredientes que se suelen añadir para crear un mojito también le incorporaremos cuatro láminas medianas de jengibre. El resultado es una explosión de sensaciones entre lo ácido, lo picante y lo dulce.

 

Hacer aún más especial de lo que lo es el sabor del mojito es posible. Pica hielo y ponte a disfrutar de las veladas veraniegas con estas refrescantes combinaciones.




Créditos Fotos: Jordi Poch
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

General

Consejos que debes seguir para hacer un café perfecto

En el sector del café podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que todas las mañanas se toman un café por pura rutina y, por otro lado, aquellos que sienten pura pasión por esta bebida. Es por este motivo por el que en este artículo vamos a analizar los mejores consejos para hacer el café perfecto. La materia prima para hacer el café perfecto El agua En muchas ocasiones es una de las m ...

Cafeteras Reviews bialetti ...

Cafetera Italiana Bialetti Moka Express (review)

La Cafetera Italiana Bialetti Moka express original celebra más de 80 años de diseño dando muestra de su elegancia clásica y simplicidad tecnológica. Desde la década de los 50 hasta la actualidad, Bialetti ha fabricado más de 200 millones de cafeteras. En particular, el Moka Express se ha convertido en un icono, permitiendo a millones de consumidores disfrutar de un excelente café italiano a diari ...

entrevistas

Entrevistamos a...

José Antonio Mateos

José Antonio Mateos Secretario General del Instituto Danone "Los alimentos funcionales son necesarios en el contexto de la mala calidad de vida actual¿ Prisas, estrés, alimentación deficiente, sedentarismo... Gran parte de los problemas de salud que afectan hoy a la población los encontramos en una pésima calidad de vida. Precisamente para compensar las carencias que se derivan de nuestro ...