COLESLAW 2.0: UNA NUEVA Y DELICIOSA ENSALADA DE COL

La ensalada de col es un clásico de clásicos en la cocina, vegana y tradicional por igual, esta receta eslava, originalmente llamada coleslaw, va con casi todos los platillos, es rica, versátil y exageradamente nutritiva, ya que la col es un vegetal bastante rico en nutrientes y es casi un milagro nutricional.

Pero por más nutritiva y divertida que sea, la ensalada de col peca por ser demasiado sencilla y muchas veces la descartamos en busca de opciones un poco más rebuscadas, especialmente cuando tenemos invitados. Pero hoy ha llegado la hora de reinventar un clásico, una ensalada de col nueva y refrescante, que impresionará a todos en tu mesa.

Una forma novedosa de comer col

Una forma novedosa de comer col

Lo que necesitas

450 gr. de col (repollo)

200 gr. de zanahoria

150 gr. de manzana

80 gr. de cebolla

60 gr. de aceite de oliva

30 gr. de vinagre de manzana

10 gr. de mostaza fuerte (de Dijon por ejemplo)

Sal y pimienta

Semillas de amapola (opcional)

Recuerda lavar bien la col

Recuerda lavar bien la col

Los ingredientes tienen un giro exótico y bastante inusual, la zanahoria y la manzana le van a dar un toque agridulce a todo el platillo, y el vinagre de manzana tiene el justo toque ácido, que combinado con la mostaza - en serio te recomiendo la Dijon - hace que la ensalada tenga una gran gama de sabores.

Cocinemos

Aquí no hay nada del otro mundo. Se trata sólo de rallar, mezclar y servir. Pero vamos por partes, primero lava bien todos los ingredientes, en especial la col, si es orgánica - y espero que lo sea - puede tener tierra y fertilizantes, cosa nada agradable, así que lava bien. Ralla la col, la zanahoria y las manzanas y mezcla bien en un tazón.

La recomendada es la Dijon, pero puedes emplear la mostaza que mas te guste

La recomendada es la Dijon, pero puedes emplear la mostaza que mas te guste

No es necesario que ralles todo demasiado fino y puedes usar el robot de cocina para esta tarea. Añade sal y pimienta al gusto, . Para el aliño la cosa es más bien sencilla, mezcla bien el aceite, el vinagre y la mostaza hasta formar una textura pareja. Puedes utilizar otro tipo de mostaza, pero la Dijon le da un toque más bien especial. Sirve decorando con las semillas de amapola para ese último toque novedoso.

Comenta como te ha ido con esta deliciosa receta, y dale compartir si te ha gustado.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: vegetarianismo.net
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos