El plátano es una de las frutas mas consumidas, pero tiene un inconveniente que maduran muy rápido y se ennegrecen pronto. Hoy vamos a ver un sencillo truco para conservar los plátanos mas tiempo frescos sin que maduren.
Cuando escuche de este truco no me lo creía y tuve que probarlo para tener fe en el. Es un proceso natural el de la oxidación de la fruta. La fruta cuando es recogida de la mata o planta empieza su proceso de oxidación en los plátanos, Ya que cuando se cortan el pedúnculo o rabito empieza a oxidarse y a liberal etileno, esto favorece el proceso de oxidación de las frutas, por este truco es efectivo.
NECESITAMOS
Papel de aluminio
PROCESO
En primer lugar cogeremos el racimo de plátanos y envolveremos en papel de aluminio siempre la zona del pedúnculo o rabito.
Guardaremos en una temperatura ambiente de 10ºC-20ºC
CONSEJOS DE CONSERVACIÓN
Guardar a una temperatura ambiente de 10ºC a 20ºC.
No darles golpes ni ponerles peso encima
Mantener siempre que se pueda en racimos de plátanos, no individualmente ya que acelera el proceso de oxidación.
Nunca colocarlo en un frutero con frutas climatéricas; manzanas, kiwis, aguacates, melocotones, tomates, etc...Las frutas climatéricas son todas aquellas que después de recogidas siguen madurando. CURIOSIDADES
Algunos seguidores me han comentado que cuando se empezó a comercializar los plátanos en tiempos pasados para que se conservaran bien, se le añadía cera al pedúnculo parta evitar el proceso de oxidación.
¿Qué truco hacéis vosotros para que se conserven mejor los plátanos? Dejad vuestros comentarios que son bienvenidos.
Os dejo el video para que podáis ver los resultados que son increíbles ya que por este método podéis conservar los plátanos frescos por mas de 8 días.