Trucos para conservar los alimentos frescos más tiempo

Trucos para conservar los alimentos frescos.

Los alimentos frescos como son frutas y verduras son fundamentales en una dieta sana. Por ello debemos aprender a mantenerlos frescos y sabrosos durante más tiempo. A continuación revelamos trucos para conservar los alimentos frescos más tiempo que te serán de gran ayuda!

Elimina el plástico

Gran parte de las frutas y verduras que compramos se encuentran envasadas en una bolsa de plástico. Al estar completamente cerrado, se acelera el proceso de putrefacción y por tanto el alimento se pondrá antes en mal estado. Para evitarlo te recomendamos eliminar el plástico al colocarlo en el refrigerador o simplemente en el frutero.

¿Sabes qué hortalizas y frutas deben ir fuera del refrigerador?

Todas aquellas hortalizas con tubérculos deben conservarse fuera del refrigerador, en un lugar seco y oscuro para alargar su vida hasta 1 mes. Algunos de ellos son las patatas, las zanahorias, los nabos…
Además, los tomates son una fruta en especial que nunca debe colocarse en la nevera ya que perdura menor tiempo. Es mejor mantenerlos fuera ya que estarán en buen estado hasta 2 semanas. Si todavía quieres alargar más su vida, puedes introducirlos en una bolsa de papel que quitará la humedad y junto a una manzana ya que posee propiedades antioxidantes.

Gas etileno

Hay alimentos que desprenden elevadas cantidades de gas etileno, como son los tomates, los aguacates, el melón… Pero una de las frutas que más gas etileno desprende es el plátano. Por ello te recomendamos que no los guardes junto a las demás frutas ya que acelerarán la maduración de los alimentos que están alrededor. En segundo lugar, conserva todas las frutas y verduras que van en la nevera en el estante de abajo ya que es lugar más fresco.

Cómo mantener frescos alimentos concretos

En general, muchos alimentos que hayan sido cortados y queramos guardarlos en el refrigerador algunas horas más, es un truco muy eficiente colocar  una servilleta empapada en agua envolviéndolos para evitar que se sequen o se oxiden. Ciertos alimentos requieren ser almacenados de manera más específica pero también eficiente. A continuación te dejamos algunos de ellos.

– Apio: tras cortarlo, puedes almacenarlo en el refrigerador envolviéndolo en papel de aluminio. Lo mantendrás fresco durante más días.

Apio en papel de aluminio. Vía Okchicas.

Lechuga: ya sea las hojas de lechuga enteras o una bolsa de supermercado en las que viene cortada, coloca servilletas de cocina alrededor y entre las hojas para que absorban la humedad. De esta manera evitarás que marchiten en poco tiempo.

Lechuga envuelta en servilletas. Vía GenialGuru.
Lechuga envuelta en servilletas. Vía GenialGuru.

Patatas: si las almacenas junto a las manzanas evitarás que las patatas broten. Es un truco genial! Además, otro consejo es alejar las manzanas podridas de las demás ya que sino también entrarán en putrefacción por el contacto.

Setas: guárdalas en pequeñas cajitas de cartón o bolsas de papel en lugar de plástico. Así mantendrás su sabor y consistencia y evitarás que el hongo se ablande.

Cebollitas: puedes mantener frescas las cebollitas verdes introduciéndolas en un vaso alto con agua. Cambia el agua cada 2 días. Pero eso no es todo, al recortarlas si las vuelves a meter en agua seguirán creciendo!

Cebollitas en agua. Vía sharnyandjulius.
Cebollitas en agua. Vía sharnyandjulius.

Espárragos: el truco para conservar espárragos es parecido a las cebollitas. Debemos colocarlos en un frasco de cristal con agua y  taparlos posteriormente con una bolsa en la parte superior. Finalmente introducirlos en la nevera.

Plátano: compra plátanos que estén un poco verdes para evitar que al día siguiente estén demasiado maduros. Coloca papel de film envolviendo la parte del ramillete superior y harás que se mantengan en perfecto estado más días!

Fresas y otros frutos rojos: mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco en 1 bol con agua. Introduce las fresas y báñalas en la mezcla. Posteriormente sécalas e introdúcelas en un recipiente cerrado. Déjalas en el refrigerador y verás como se mantienen estupendas hasta 1 semana!

Frutos rojos en vinagre. Vía Upsocl.
Frutos rojos en vinagre. Vía Upsocl.

Queso: para conservar el queso ya cortado, aplica una fina capa de mantequilla sobre el borde que queda al descubierto.

Finalmente, te  recomendamos que compres la cantidad justa de frutas y verduras para los siguientes 5 días y así te asegurarás de comer alimentos frescos y en buen estado nutricional.

También te recomiendo que elimines el papel de aluminio y el papel film para conservar tus alimentos. Ahora existen opciones libres de BPA, con  máspoder de conservación y más resistente al cruce de olores entre alimentos. Estas tapas reutilizables de diferentes medidas son as mejores que he probado! Ahorrarás dinero y los alimentos durarán más. Recomendadas 100%!: Producto disponible en Amazon.es

DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas


DigHealth Tapas de Silicona EláSticas, 12 Paquetes de Varios TamañOs de Fundas para Tazones de Silicona, Reutilizable Fundas Protectoras para Alimentos Tapa Tazas, Boles o Tarros,Sin BPA, Lavavajillas

Precio: EUR 12,99



Puedes aprender a hacer madurar la fruta verde en el siguiente post: Click aquí.

(Visited 2 times, 6 visits today)
Te puede interesar:



Matarratas casero




Herbicida casero




Eliminar la carcoma




Eliminar manchas amarillas de la ropa




Eliminar el olor a humedad




Eliminar manchas de témpera en la ropa




Limpiar el sofá




14 trucos para los zapatos




Bisagras silenciosas




Blanqueante natural para la ropa




Eliminar manchas de aceite en la ropa




Gomas de nevera impecables


Fuente: este post proviene de Los Remedios de la Abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres fabricar tus propios puntos de libro/ marcapáginas, las siguientes ideas te pueden ser de gran utilidad. Puedes personalizarlos de la manera que más te gusten y darle un toque más formal o ...

Recomendamos