Sophie Bakery Idea guardada 71 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

El Angel Food Cake es uno de los pasteles más típicos de Norteamérica. Ligero y divino, no podría llamarse de otra manera. Aunque es un pastel muy sencillo tiene unos trucos definitivos para que salga perfecto: espumoso, blanco como la nieve y con una miga extra tierna.
Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

Puedes hornearlo en casa de forma muy simple, con pocos ingredientes y además tiene pocas calorías. ¡Un lujo! Esta semana quiero desvelarte [cómo hacer Angel Food Cake] y sus x trucos infalibles >>>

Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

¿Qué es el crémor tártaro?
Es la sal ácida del potasio del ácido tartárico. En química se denomina bitartrato de potasio. ¡Visualizo tu cara de estupor!... Sin embargo te sorprendería saber la cantidad de usos que se dan de esta sal en la industria alimentaria: para regular la acidez del vino, para elaborar bebidas carbonatadas, en conservas vegetales, sopas deshidratadas, chicles, etc...
En repostería uno de los usos industriales mas extendidos es para elaborar levadura química (tipo Royal) junto a otros componentes. Sin embargo a nivel doméstico también podemos usarlo en nuestras recetas para estabilizar las claras de huevo al preparar merengues, para elaborar glasa real para decorar pasteles y galletas, para dar consistencia a souflés, etc.
El crémor tártaro es fundamental para elaborar un Angel Food Cake. Mas del 75 % de los ingredientes de este pastel son claras de huevo y no podemos prescindir del crémor para estabilizar las claras y lograr una miga extra blanca y tierna como la espuma.
En la actualidad es fácil de encontrar en grandes superficies y tiendas de repostería. El tiempo de caducidad es largo, así que es conveniente tener en casa un frasquito para poder enfrentarse a una receta inesperada en cualquier momento.

Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

7 trucos infalibles para preparar el mejor Angel Food Cake

El Angel Food Cake se elabora sólo con claras de huevo. Para evitar que se caiga alguna mota de yema el truco consiste en separar las claras de las yemas con los huevos fríos, recién sacados del frigorífico. Después dejamos que las claras reposen durante 15 minutos a temperatura ambiente antes de usarlas.
Limpia el bol y las herramientas que vayas a usar con vinagre y seca. El objetivo es eliminar cualquier rastro de grasa de otras preparaciones, que a veces incluso después de un lavado quedan restos y limpiando con vinagre se eliminan todos. Cualquier gotita de grasa que toque nuestro Angel Food Cake arruinaría la receta.
Tamiza la harina en un bol y el azúcar glas en otro. Si lo haces un par de veces mejor que mejor. Pero la clave es ¿Qué tamizador usas? Tiene que ser una de malla fina, si usas un colador grande con agujeros enormes, estarás perdiendo el tiempo. ¿Has pensado alguna vez en este detalle? Siempre te digo que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y un buen tamizador de malla fina es indispensable para hacer repostería.
El molde es un punto importante en la elaboración del Angel Food Cake. Lo ideal es usar el molde propio de este pastel ya que el tubo central es mayor que las paredes del molde y tiene unas patitas que ayudan a la refrigeración y al desmoldado una vez terminado. Si no tiene patitas se puede enfriar en el cuello de una botella. Es fundamental no engrasar el molde y una vez sacado del horno dejarlo que enfríe por completo boca abajo para mantener estable la miga.
Comienza batiendo las claras a velocidad suave, esto hace que se rompan las proteínas del huevo y que comience a hacer espuma. Una vez que la mezcla está espumosa se sube a velocidad media y se van añadiendo el azúcar, la sal y el crémor gradualmente como luego te indico en la receta. Y una vez añadidos estos ingredientes se sube a velocidad fuerte para terminar de montar las claras correctamente.
El crémor tártaro es imprescindible en esta receta pues conseguimos que baje el PH de la albúmina en las claras e introduce pequeños niveles de hidrógeno en la mezcla produciendo una espuma más uniforme y estable. El merengue debe de ser fuerte pero no demasiado rígido, pues en este caso la mezcla se pondrá grumosa y seca y será muy difícil integrar la harina.
La harina se añade fuera de la batidora de forma rápida pero con cuidado, para mantener la integridad del merengue. La fórmula consiste en añadir un tercio de la harina e integrarla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula, y una vez que esta harina está integrada en el merengue se añade el resto de la harina de la misma manera sin pausas.
7 trucos infalibles para hacer Angel Food Cake. Receta originalTuitear ésto a twitter

Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

Cómo hacer Angel Food Cake. Receta
Ingredientes (para un molde de 22 cm)
12 claras de huevo
10 ml agua
140 gr de icing sugar (en su defecto azúcar glas)
una pizca de sal
5 gr de crémor tártaro
la ralladura de un limón
5 ml de extracto de vainilla
100 gr harina
Elaboración

Precalentamos el horno a 180 º C . Limpiamos el bol y todas las herramientas con vinagre y secamos. Tamizamos por separado la harina y el azúcar. En un bol mezclamos el azúcar tamizado, la sal y el crémor tártaro y reservamos.
En el bol de la batidora ponemos las claras y el agua y comenzamos a batir a velocidad suave durante 2 minutos para que rompa la espuma. En este momento subimos a velocidad media y vamos añadiendo de forma gradual la mezcla de azúcar, sal y crémor y batimos durante 8 minutos.Añadimos la ralladura de limón y la vainilla y subimos a velocidad alta y batimos durante un par de minutos mas, lo justo para que las claras estén montadas, suaves y lisas pero no demasiado rígidas.
Retiramos el bol de la batidora y añadimos un tercio de la harina removiendo con movimientos envolventes hasta que esté integrado y no se vean grumos. Seguidamente añadimos el resto de harina con el mismo mecanismo hasta que la harina se integre en la masa y no se vea ningún grumo.
Vertemos la mezcla sobre el molde de Angel Food Cake y alisamos con una espátula, Introducimos en el horno y horneamos durante 35 minutos.
Sacamos del horno y colocamos el molde boca abajo para que refrigere (si no tiene patitas colocamos sobre el cuello de una botella para que el aire siempre circule por la base). Cuando haya enfriado por completo ponemos el molde boca arriba y pasamos un cuchillo afilado por los bordes y el tubo. Ponemos nuevamente boca abajo y dejamos que se deslice sobre el plato de servir.
Cómo hacer Angel Food Cake. 7 trucos infalibles

Es el bizcocho menos calórico y mas delicioso que conozco. En casa nos encanta tomarlo con fruta fresca y nata montada (crema de leche). Es un postre fácil y rápido, y con tan solo 7 trucos infalibles conseguirás una textura de puro algodón. ¡Ya no hay excusas para hacer un Angel Food Cake perfecto!
Hasta la próxima semana.
Besos
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?
[Únete a mi comunidad >>> y recibe gratis consejos semanales sobre ingredientes y recetas infalibles directamente en tu bandeja de entrada. De regalo Cheesecake Time, mis recetas para hacer cheesecakes perfectos con los que fascinar a tus invitados y familiares]

¿Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>

Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Oreo fácil. Gluten Free

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Carrot Cake Helado

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

Tarta Selva Negra. Receta perfecta

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bizcocho angel food cake

Angel Food Cake

Para las bizcocheras y bizcocheros que no conozcan este bizcocho que es "comida de ángeles", les recomiendo expresamente esta receta. Se elabora principalmente con claras de huevo muy montadas y nada de grasa, ni para el molde, y queda ligero y esponjoso. La receta que he seguido es del libro de Osvaldo Gross, un gurú de la repostería argentina espectacular y que me regalo la prima de ...

Bizcochos Recetas Angel food cakes ...

Angel Food Cake

  Hola !!!!! Ya estoy aquí de nuevo. Hace mucho tiempo desde la última publicación, demasiado. Los que me seguís en Instagram o Facebook sabéis que estos meses no he dejado de hacer postres. Es sólo que cada vez me cuesta más sentarme a elegir una receta, adaptarla, probarla, hacer el reportaje, editar las fotos, elegirlas, crear el texto, … Ya sabéis, sobre todo los que tenéis blog, que es ...

Angel food cake de Speculoos

Si hay algo que me gusta en este mundo, son los speculoos. Si, ya se, que digo esto de todo lo que hago, y no os falta razón, pero en mi defensa diré que solo subo y hago cosas de combinaciones que m e chiflan, eso es así…jejeje.A lo que iba, el Angel food Cake es un bizcocho que me apasiona, por varios motivos. Y es que es delicado y esponjoso, admite multitud de versiones y maridajes. Por eso p ...

Bizcochos

Angel Food Cake de Halloween

Angel Food Cake de Halloween, última y deliciosa entrega de un especial más de Cherry&Coconut que tanto ha gustado a todos mis seguidores, mil gracias de todo corazón por vuestra atención y visitas…Creo que poco más puedo decir sobre este bizcocho que he hecho mil veces y que me fascina, tenéis más recetas aquí, aquí, aquí…Es un bizcocho que nunca falla, es suave, tierno, esponjoso, un ...

Bizcochos Recetas Bizcocho de claras de chocolate ...

Chocolate Angel Food Cake

  Hace muchos años no tenía ni batidor de varillas, mi batidor era un tenedor y cuando veía una receta en algún coleccionable de revistas de mi madre y leía “batir a punto de nieve” me echaba a temblar. Automáticamente cambiaba de receta. Desde hace unos pocos años tengo todo un arsenal de gadgets de cocina y mi maravillosa Kitchen Aid que tanto facilita el trabajo de este tipo de rece ...

Spéculoos Angel Food Cake

  Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Esta vez con sabor a esas galletas navideñas belgas que tanto me gustan, las Spéculoos. El nombre es de lo más acertado pues un bocado de este bizcocho de claras tan esponjoso es como darle un bocado a una nube de azúcar. Ya sabéis que el primero que preparé fue el Chocolate Angel Food Cake. Pero este, sin duda, es de los favoritos en casa.   Es un clásico de ...

Económicas Dificultad media Postres ...

Cómo hacer angel food cake

Cómo hacer angel food cake Cómo hacer angel food cake ,historia: La receta de hoy es un "angel food cake" o pastel de ángel, un postre muy ligero hecho con merengue de origen Norteamericano, que surgió a finales del siglo XIX. Es un postre que quería tener desde hace mucho en mi recetario y aprovechando que comencé una web (Postres Caseros) exclusivamente de postres dije: esta es la mía; ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Angel Food Cake perfecto

Receta de Angel Food Cake perfecto. Siempre me había preguntado porqué este bizcocho se llamaba Angel Food Cake. Hay muchos bizcochos diferentes (genovés, sponge cake…) y la mayoría reciben su nombre por su textura, pero… ¿angel food cake? Todas esas dudas se fueron cuando probé el primero! Es puro aire, pura esponjosidad… es como morder una nube! Y es de ahí donde proviene su no ...

Bizcochos

Angel Food Cake de Chocolate

Angel Food Cake de Chocolate, ya os he comentado en más de una ocasión  lo muchísimo que me gusta este bizcocho, por lo suave y esponjoso que es, por lo leve, y porque engorda mucho menos que otro tipo de bizcochos, tenéis más recetas aquí… Es un clásico de la repostería americana y se caracteriza porque se hace en unos moldes de acero inoxidable con una especie de “patitas”, ya ...

Bizcochos

Angel Food Cake clásico

Angel Food Cake clásico, seguimos con este especial que tanto está gustando, así que hoy vamos con la versión más clásica pero sin lugar a dudas, buenísima. Esta receta es ideal para acompañar con nata y frutas por ejemplo, o para degustarlo simplemente solo, es, sin lugar a dudas mi preferido. Si queréis ver más recetas de Angel Food Cake tenéis más aquí y aquí…Y ahora vamos a ponernos mano ...