TheCookingLab Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Angel Food Cake perfecto

Receta de Angel Food Cake perfecto. Siempre me había preguntado porqué este bizcocho se llamaba Angel Food Cake. Hay muchos bizcochos diferentes (genovés, sponge cake…) y la mayoría reciben su nombre por su textura, pero… ¿angel food cake? Todas esas dudas se fueron cuando probé el primero! Es puro aire, pura esponjosidad… es como morder una nube! Y es de ahí donde proviene su nombre, de la semejanza de su textura a la comida de los ángeles.

Angel food cake Paso a paso


El Angel Food Cake es un bizcocho airoso en el que el ingrediente principal son las claras de huevo. Para que el bizcocho tenga esta estructura tan esponjosa tenemos que introducir aire durante la preparación, por lo que lo más adecuado es utilizar un robot de cocina para  montar las claras.

Yo utilizo claras de huevo pasteurizadas para hacer este angel food cake perfecto, así me aseguro que no van a contener nada de yema para que se monten fácilmente y me resultan mucho más prácticas. Como se necesitan 9 claras, si utilizamos huevos enteros nos quedarán 9 yemas, y aunque podríamos utilizarlas para hacer unos flanes o la crema pastelera para una tarta de manzana, con los botes de claras de huevo pasteurizadas no tendremos ese problema.

Como hacer angel food cake


Angel food cake perfecto


Primero montaremos las claras a velocidad muy baja con un poco de sal y cremor tártaro que nos ayudará a estabilizar la estructura. Iremos aumentando gradualmente la velocidad de la máquina y una vez lleguemos al punto de soft peak (picos blandos) en el que las claras estén brillantes y esponjosas, iremos añadiendo el azúcar cucharada en cucharada. Cuando acabemos de mezclar todo el azúcar las claras deben estar en firm peak (pico firme), donde a pesar de dar la vuelta a las varillas los picos mantengan su forma. Para acabar añadiremos la harina y la mezclaremos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Así no romperemos las burbujas de aire que hemos creado al batir las claras.

Molde angel food cake


Para que nos salga un angel food cake perfecto necesitaremos un molde especial para Angel Food Cakes. Parece una tontería, pero las veces que he intentado hacerlo en otro molde el resultado no ha sido tan perfecto. Y es que estos moldes son de aluminio, tienen un agujero en el centro y tienen una especie de patitas que permiten que al finalizar el horneado podamos darle la vuelta al molde y dejar secar el angel cake boca abajo sin perder el volumen. En este paso, las proteínas de la clara de huevo solidifican y endurecen, por lo que al estar boca abajo mantienen su estructura y hacen que no pierda el cuerpo del bizcocho.

INGREDIENTES

Para el bizcocho angel food cake

9 claras de huevo pasteurizadas
1 cucharadita de cremor tártaro
Una pizca de sal
200g de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla

100g de harina tamizada

Para decorar

200g de chocolate blanco
50g de fresas
30g de arándanos

ELABORACIÓN

Para este angel food cake el molde no hay que engrasarlo. La gracia de este bizcocho es que la masa se pega en las paredes y sube por ellas, por lo que si lo engrasamos no conseguiremos un angel cake perfecto ya que no subirá adecuadamente. Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

Añadimos la sal y el cremor tártaro a las claras de huevo pasteurizadas en el bol del robot de cocina.

Con el robot a velocidad baja, comenzamos a mezclar y cuando vayamos viendo que las claras van espumando, vamos aumentando la velocidad poco a poco hasta llegar a una velocidad media-alta.

Pasados unos minutos, las claras habrán comenzado a coger forma y estarán el punto de picos blandos, en el que estarán blancas, brillantes y esponjosas pero el pico no se mantenga y caiga hacia un lado.

Cuando las claras estén en ese punto de soft peak es el momento de comenzar a añadir el azúcar. Lo haremos lentamente, añadiendo una cucharada cada vez y dejando tiempo entre una y otra para que el azúcar se disuelva en las claras.

Añadimos la esencia de vainilla y seguimos mezclando un minuto más.

Al acabar de añadir todo el azúcar las claras deben estar en pico firme. Para comprobarlo podemos soltar la varilla y darle la vuelta. Si están bien montadas la forma del pico debe mantenerse. Si vemos que todavía cae un poco y no están lo suficientemente duras volvemos a mezclar con el robot unos minutos más.

Por último y ya con el robot de cocina parado, añadiremos la harina y con ayuda de una espátula la mezclaremos con movimientos envolventes. Ya sabéis, movimientos suaves para que la harina se integre pero con la que no rompamos las burbujas de aire que hemos incorporado en las claras.

Vertimos la masa sobre el molde del angel food cake, y con ayuda de la espátula de silicona alisamos la superficie de la masa.

Horneamos el bizcocho durante 40 minutos a 170ºC. Es importante que durante este tiempo no abramos el horno, ya que sino la temperatura puede bajar de golpe y esto hará que nuestro bizcocho se desinfle.

Para comprobar que está cocinado del todo podemos meter un palillo en el centro del bizcocho antes de sacarlo. Este debería salir limpio.

Damos la vuelta al molde y lo dejamos reposar y enfriar completamente sobre las patitas del molde. Al menos deberemos dejarlo 1 hora.

Pasado ese tiempo, pasamos una espátula por los lados del molde para despegarlo (como he dicho al principio, es un bizcocho que se pega en las paredes del mode) y lo desmoldamos.
Para decorar he fundido una tableta de chocolate blanco y la he vertido sobre el angel food cake y cuando ya se ha secado por completo, he añadido unas fresas y arándanos al pastel. Una combinación irresistible.

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar un vermut en casa

Que el vermut vuelve a estar de moda no hay ni que decirlo. Solo hace falta ver la cantidad de vermuterías que están abriendo en las ciudades con aires hipsters y renovadores. Yo siempre he visto a mi ...

Galette de albaricoque y melocotón

Receta de galette de albaricoque y melocotón. Esta galette de albaricoques se va a volver tu adición del verano. Ya verás cómo su sabor intenso y textura crujiente te va a enamorar. Una receta fácil y ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos desayuno ...

Angel Food Cake

¡Hola! Después de toda la Semana Santa y los días de descanso, para los que pudieron descansar, claro... jajaja he querido traeros un postre dulce, pero ligero. Es como saborear un poquito de nubes :) ¡Un Angel Food Cake! Este bizcocho es un clásico de la repostería americana y, aunque puede parecer muy frágil, no lo es tanto cuando se enfría. Es muy sencillo de hacer pero tiene algunos puntos q ...

recetas postres bizcochos

Angel food cake de fresa

Sin duda, el molde para preparar el angel food cake es una de las compras mejor amortizadas que he hecho en los últimos años (y os aseguro que no estoy exagerando). Desde que lo compré no he parado de preparar estos deliciosos bizcochos que tanto me gustan y que tan sencillos son de hacer. Después de preparar la receta clásica, probé el de chocolate y recientemente este que publico hoy de fresa co ...

recetas postres angel food cake

Angel food cake

Hoy os traigo otra receta americana, de esas que muchas veces hemos escuchado por alguna película, alguna serie o de cualquier otro lugar y que no sabemos exactamente de qué se trata, al menos eso me pasa a mi muchas veces, y cuando descubres lo que es y lo haces, parece como si hubiera formado siempre parte de tu vida jaja . Me encanta la repostería americana, es variada, vistosa, colorida, y la ...

Postres Recetas Kenwood #isFamilyFriendly ...

Angel Food Cake en Español o Pastel de Angel

El Angel Food Cake es un postre que se hizo famoso en los Estados Unidos, y no es para menos, ya que su textura tan esponjosa y delicada a la hora de comerlo lo hace muy especial, de hay el nombre que recibe (Pastel de Angel). Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta de Angel Food Cake 12 Claras de Huevo (400 gr.) Valen frescas, pasteurizadas e incluso congeladas. 1 pizca de Sal 5 gr. de ...

bizcochos repostería americana recetas postres

ANGEL FOOD CAKE (Bizcocho de ángel)

Hoy os traigo la receta de un bizcocho típico norteamericano, que se prepara solo con claras de huevo, azúcar y harina. No lleva nada de grasa, por lo que tiene una textura muy ligera. Se hornea en un molde especial con patitas, y se deja enfriar en el mismo molde boca abajo, para evitar que se encoja una vez horneado. A mi personalmente me encanta, es un bizcocho muy ligero, nada pesado, suave y ...

Bizcochos

Angel Food Cake clásico

Angel Food Cake clásico, seguimos con este especial que tanto está gustando, así que hoy vamos con la versión más clásica pero sin lugar a dudas, buenísima. Esta receta es ideal para acompañar con nata y frutas por ejemplo, o para degustarlo simplemente solo, es, sin lugar a dudas mi preferido. Si queréis ver más recetas de Angel Food Cake tenéis más aquí y aquí…Y ahora vamos a ponernos mano ...

recetas postres bizcochos repostería americana ...

Angel Food Cake (Bizcocho de ángel) - sin gluten

¡Hola de nuevo! Ya estoy de vuelta....!!!! Si,...por fin puedo retomar las publicaciones en el blog :) La verdad no pensaba que publicaría tan poco en estos meses, pero tengo que reconocer que me ha venido muy bien esta pausa en el blog, para descansar un poco, desconectar y recargar las pilas. Y como no, vuelvo con una receta muy solicitada por vosotros, de hecho yo misma os prometí hace más de ...

recetas postres bizcochos

Angel food cake de fresa

Desde que mi antigua batidora de varillas murió en acto de servicio he estado con ganas de volver a preparar un angel food cake. Finalmente me he comprado una batidora amasadora megasupereconomica esta semana y me he decidido a estrenarla con este delicioso bizcocho. Por cierto si quereis ver la nueva maquinita la teneis en la sección de “cacharritos” En fin, al final el angel food cak ...

Tartas y Pasteles Arándanos Bizcocho ...

Angel food cake con chocolate y frutos del bosque

Hace tiempo que me hice con un molde para hacer angel food cake en Lecuine.com pero no me había puesto a ello, bueno sí, pero resultó un poco fiasco el primer intento y fue porque engrasé el molde. Pero el que la sigue la consigue y aquí tenéis este angel food cake con chocolate y frutos del bosque. Me parece taaaaaaan bonito ¡Ains! ¿Qué es un Angel food cake? El angel food cake es la estrella de ...

recetas postres recetas tartas

ANGEL FOOD CAKE CON FRUTOS ROJOS

Este es el último post del mes de Febrero y quería reservar esta delicia, que seguro muchos ya conoceréis, para esta época que los frutos rojos son las estrellas o empiezan a serlas. Siempre he querido probar el Angel Food Cake porque me hablaban maravillas de el y ahora que lo he hecho y probado os aseguro que todo lo que dicen de el es verdad o se queda corto. Hace muy poquito publiqué un post ...