Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Angel Food Cake
12 Claras de Huevo (400 gr.) Valen frescas, pasteurizadas e incluso congeladas.
1 pizca de Sal
5 gr. de Cremor Tártaro o Ácido Tartárico
2 Cucharaditas de Extracto de Vainilla (10 gr)
250 gr. Azúcar Glas
120 gr. de Harina de Repostería
Ingredientes para el Glaseado de Vainilla
150 gr. de Azúcar Glas
Nata (crema de leche) para Montar
Unas gotas de Aroma de Vainilla
Decoración de Azúcar (Sprinkles, Fideos de Colores, etc…)
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Angel Food Cake
Para hacer este pastel vamos a usar 250 gr. azúcar glas (aunque también podríamos usar azúcar normal). Es muy importante que esté muy bien tamizado, por ello la pasaremos 2 veces por el tamiz. Reserváis.
También tamizamos dos veces los 120 gr. de harina de repostería.
NOTA: si queréis cambiar las cantidades de este pastel, tenéis que saber que por cada clara de huevo lleva: 22 gr. de azúcar y 10 gr. de harina. El resto de los ingredientes serían igual.
Ponemos las 12 claras (unos 400 gr.) en la batidora, añadimos una pizca de sal y un sobre de ácido tartárico o de 5 gr. de cremor tártaro.
Montamos las claras a una velocidad media-baja. Cuando veáis que empiezan a formar una espuma blanca, subid la velocidad y batirla hasta que formen picos blandos (es decir, que cuando metamos y saquemos la varilla la mezcla haga forma de pico).
Añadimos 2 cucharaditas de aroma de vainilla y continuamos batiendo a velocidad media-alta mientras vamos añadiendo los 250 gr. de azúcar glas de poco en poco. Subimos la velocidad al máximo hasta que las claras estén brillantes y formen picos duros.
El resto de la mezcla lo haremos a mano. Quitamos la jarra de la batidora y le vamos añadiendo la harina poco a poco, integrándola con la ayuda de una espátula de silicona. Tenéis que hacerlo con movimientos envolventes y despacio (así evitaréis que las claras se os bajen). NOTA: El hecho de que las claras estén espumosas y bien montadas, nos asegura que el bizcocho crezca bien en el horno.
Ponemos un papel dentro del molde y vertemos la masa. Después pasamos un cuchillo o una espátula por toda la masa para romper las posibles burbujas de aire.
Precalentamos el horno a 170º C (338º F) y una vez caliente, metemos el bizcocho durante unos 35 ó 40 minutos. Pasado el tiempo pinchamos el pastel con una aguja y si esta sale limpia, ya estará horneado. Lo sacamos de horno, le damos la vuelta sobre una rejilla y lo dejamos enfriar dentro del molde durante al menos una hora.
Para desmoldarlo introducimos un cuchillo por el borde, lo pasamos por todo el bizcocho y hacemos lo mismo por la parte central. Lo llevamos a un plato y listo. Podemos dejarlo así o bañarlo con un Glaseado de Vainilla. Servimos y … A disfrutar.
Cómo hacer Glaseado de Vainilla
Para preparar el glaseado de vainilla ponemos 150 gr. de azúcar glas en un bol y le vamos añadiendo nata (crema de leche) para montar a chorritos (aproximadamente 75 ml.) hasta conseguir la textura de una bechamel espesa.
Le añadís unas cuantas gotas de aroma de vainilla concentrado y removéis.
Sólo nos falta verterla sobre nuestro Angel Food Cake y repartirla con una cuchara o espátula.
Por último podéis ponerle un poco de decoración de azúcar por encima como unos corazones de azúcar para conseguir un resultado delicioso.
TAMBIÉN TE RECOMIENDO:
Bundt Cake de Chocolate y Castañas con Salsa de Chocolate
Bizcocho Perfecto para Tartas Fondant
Merengues o Suspiros Arcoiris
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.