Ingredientes
Harina 0000, 2 tazas
Leche a temperatura ambiente, 1 taza
Agua, 1 taza
Sal, una pizca
Azúcar, a gusto
Aceite, cantidad necesaria
Cómo hacer churros: la guía paso a paso
Ponemos el agua, la leche y una pizca de sal en una olla y llevamos a fuego fuerte hasta antes de que rompa el hervor.
Agregamos dos tazas de harina y con una cuchara de madera revolvemos hasta integrar y que quede una masa que se despegue de la olla. Apagamos el fuego.
Volcamos la masa sobre la mesada con ayuda de la cuchara de madera. Compactamos con cuidado para sacar todo el aire que pueda tener, y así evitar que nos exploten los churros mientras los freímos. Ojo que la masa está caliente, si te resulta demasiado caliente lo hacés de a poco con la cuchara o esperás a que baje un poco la temperatura.
Hacemos el arrollado del tamaño de la churrera. En el caso de usar una manga, que sea un bollo. Colocamos la masa en la churrera y ponemos a calentar el aceite.
En cuanto esté bien caliente comenzamos a presionar la churrera y cortar los churros. Atención, hacé uno para probar que todo funciona bien. Recordá que es una masa que por el calor de la cocción puede generar aire y explotar, por eso hay que hacerlo con mucho cuidado. La temperatura del aceite la tenemos que ir regulando, no siempre tiene que estar al máximo.
Una vez que los terminamos de freír, espolvoreamos azúcar y a comer!
¡Sigamos cocinando juntos!
Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de churros no te pierdas de aprender cómo hacer galletas de limón, la mejor compañía para un mate, un té o un café con leche. El momento del día lo elegís vos. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.
Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!
.