Que hinchapelotitas ¿no?
bueno, esto es así loco, si quieren aprender cómo hacer golosinas se la van a tener que bancar…
Pueden ver la receta completa acá y de paso suscribirse al canal de YouTube haciendo clic acá para acceder a todo el contenido exclusivo de la red!
Sobre esta receta de golosinitas caseritas
Sí, es raro, pero saber cómo hacer golosinas en casa tiene sus beneficios.
Como por ejemplo, el hecho de reducir considerablemente el consumo de químicos y aditivos que traen los productos prefabricados del kiosko.
OJO, no necesariamente son más saludables o más ligth, pero sí nos permiten controlar un poco más qué tipo de ingredientes consumimos, o consume nuestra familia.
Si le dieron de probar a sus hijos y les piden por favor que cocinen más cosas, acá les dejo otra receta super genial para negociarles a nuestros niños y niñas comida por buena conducta.
Ingredientes para aprender cómo hacer golosinas caseras
para las gomitas:
250cc de agua
200g de azúcar
10g. de gelatina sin sabor
80g. de gelatina saborizada
para la tita:
1 paquete de galletitas dulces cuadradas (tipo Manón)
60g de manteca
Azúcar impalpable 120g
Jugo de 1/2 limón
Ralladura de 1/2 limón
Esencia de limón
Baño de chocolate semi amargo
para la vauquita:
300g. de dulce de leche repostero
200g. de azúcar impalpable
azúcar impalpable extra para espolvorear
Gomitas
brillantitas y sabrocitas
Es muy fácil chicos! mezclamos en una ollita el agua con el azúcar y las dos gelatinas, la saborizada y la que no tiene sabor. Ponemos la olla a fuego medio y revolvemos hasta que se disuelvan bien los ingredientes.
Una vez que hierve, apagamos el fuego y dejamos entibiar la mezcla que queda bastante pesadita.
Pintamos los moldes de silicona (también pueden ser cubeteras) con una servilleta embebida en aceite para que no s peguen nuestras gomtias.
Llenamos los moldes con la mezcla de gelatina y los llevamos a la heladera
1hs 30 después, ya tenemos nuestras gomitas listas. Podemos rebozar algunas en azúcar
Tita
muy igualita a la compradita
Mezclamos en un boul la manteca con la esencia de limón y la ralladura de limón. Mezclamos y luego agregamos el azúcar impalpable. Volvemos a mezclar hasta que quede una crema.
Untamos la crema en una galletita, mejor si queda la marca para adentro, y colocamos otra por encima, armando un sanguchito. Asì con la cantidad que quieran y una vez que las tienen las llevan a la heladera un rato.
Lo que queda es derretir el chocolate a baño maría, sacar las galletitas y bañarlas completamente en el chocolate con ayuda de un tenedor.
Luego las dejan reposar, idealmente en una rejilla pero puede ser cualquier tipo de tabla, y una vez que se enfría el chocolate ya están listas nuestras titas.
Vauquita
caserita, caserita
Mezclamos en un boul el dulce de leche repostero con el azúcar impalpable hasta obtener una mezcla homogénea.
Forramos un molde rectangular con papel film y luego esparcimos un poco de azúcar impalpable por encima.
Esparcimos la mezcla del boul y luego que quede chatita, volvemos a espolvorear azúcar impalpable por encima de la mezcla.
Dejamos reposar a temperatura ambiente por 48 horas. Cuando vemos que el azúcar de arriba se secó, le hechamos un poquito más y más o menos una vez por día damos vuelta la la mezcla y listo!