Pero no penséis que he dejado de cocinar. Durante los días festivos nos acompañó en casa mi sobrina, que es una minichef estupenda, y me ha ayudado muchísimo.
Nos hemos centrado en preparar dulces, mejor no os cuento lo que le gusta a Tami el chocolate y los postres... Entre ellos, este árbol de navidad tan facilito. Lo había visto miles de veces en las redes y siempre me ha parecido estupendo para hacer con niños, y así es, se hace en un periquete y ellos disfrutan muchísimos ayudando a darle forma y luego comiéndoselo. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES:
2 láminas de masa de hojaldre rectangulares
crema de cacao (tipo nutella)
1 huevo batido
ELABORACIÓN:
1. Estiramos la primera lámina de masa de hojaldre sobre un pliego de papel sulfurizado o de horno, podéis aprovechar el papel que trae la masa.
2. Untamos la masa con la crema de cacao sin llegar a los bordes.
3. Cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Con un palillo o brocheta trazamos la silueta del árbol y las ramas antes de cortarlo con un cuchillo. Yo lo he hecho a mano alzada, pero si lo preferís utilizad una regla.
4. Una vez cortado nos quedará más o menos así.
5. Colocamos el árbol sobre la bandeja del horno, lo pincelamos con huevo batido y damos forma de tirabuzón a las ramas.
6. Horneamos entre 15 y 20 minutos a 180º, el hojaldre debe quedar bien dorado. También podemos hornear los recortes que nos hayan sobrado, utilizando cortadores de galletas para darles forma.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.