Más de una vez habrás dicho “maldita sea, sí yo lo que quería era un huevo cocido y no esto que me ha salido”, para que no te ocurra más esta situación y te decepciones, te voy a explicar Cómo hacer un huevo duro perfecto. A mí me ha pasado más de una vez hasta que descubrí una serie de secretitos que la verdad me han venido de maravilla para que me salgan divinamente.
Todo el mundo sabe hacerlo ya que se trata de meterlo en agua y dejarlo cocer, pelarlo y cortarlo. Pero más allá de esta tarea tan básica, dejar un huevo cocido en su punto tiene sus pequeños trucos, empezando por el tiempo de cocción, lo que tienes que echar al agua para que la cáscara no se rompa, que es lo que tienes que hacer para que se pele bien…
En más de una ocasión te habrás encontrado que la yema está verdosa o no está centrada, que es imposible de pelar, que la cáscara se te ha roto mientras estaba cociendo… Y es que todas las cosas, hasta las más simples, tienen su aquel para que salgan impecables.
Así que si quieres saber cómo conseguir un huevo duro en condiciones, sigue leyendo y ya verás que es más sencillo de lo que te imaginabas.
Ingredientes:
Huevos frescos
Sal
Vinagre
Ingredientes
Cómo hacer un huevo duro perfecto: videoreceta
Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube
Cómo hacer un huevo duro perfecto: paso a paso
Pon una cazuela con agua al fuego y cuando rompa a hervir, introduces los huevos con cuidado para que no se rompan. Añades una cucharada de sal y un chorrito de vinagre.
Cuando metas los huevos, el agua perderá calor. Esperas a que comience otra vez a hervir y los dejas cocer 10-12 minutos.
Pasado ese tiempo, los quitas del fuego y los pones bajo el grifo de agua fría para refrescarlos. Por último, cascas los huevos en el mostrador y los pelas.
Mis trucos y consejos
Cuando pongas los huevos en el agua, ayúdate de una cuchara para que no se rompan.
Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, así que sácalos un poco antes de la nevera.
Se ponen a cocer en agua hirviendo para que la yema quede en el centro.
Resultado final
Y ya tienes unos estupendos huevos duros para tu rica ensalada o para lo que más te apetezca.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Y por si te interesa te dejo información sobre la historia del huevo.
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Ensalada de patatas y atún
6 recetas fáciles y rápidas con atún de lata
Volovanes rellenos fáciles y rápidos
Nutella casera en 5 minutos
0
10 minutos
0
0.60EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona
.