Postre super fácil. Flan de huevo en 5 minutos y por menos de 2 euros
El flan de huevo es uno de esos postres preferidos por todos y que nos recuerda nuestra infancia, porque vamos a ver ¿qué madre o abuela no hacía un flan casero que le salía divino y sabía a tarde de domingo?
En esta receta te voy a enseñar cómo preparar un clásico flan de huevo en olla a presión y cómo hacerlo con dos tipos de moldes. Además te voy a dar unos sencillos trucos para que te salga perfecto.
A veces nos complicamos demasiado la vida, le damos muchas vueltas a las cosas porque cada vez las queremos hacer mejor, olvidándonos que en ocasiones los mejores placeres están en las cosas más simples como este postre tan rico y nutritivo.
Con este flan fácil y rápido vas a triunfar seguro. Vamos a por la receta!!!
Videoreceta paso a paso
Si no te quieres perder ningún detalle de la receta pincha en el vídeo. Ya verás que sencillito es de seguir!!!
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Ingredientes
4 huevos
8 cucharadas de azúcar
1/2 l de leche entera
Flan de huevo en 5 minutos y por menos de 2 euros: paso a paso
1.- Lo primero es poner en un cazo 3 cucharadas de azúcar y otras 3 de agua. Enciendes el fuego y dejas que se caramelice hasta que coja un bonito color dorado pero sin pasarse porque se puede quemar y tienes que volver a empezar.
2.- En cuanto alcance el color que más te guste, lo vuelcas en el molde que hayas escogido para hacer el flan y lo reservas.
3.- Seguidamente en un bol colocas los huevos, el azúcar y lo bates hasta que esté todo bien integrado. Yo le he puesto 5 cucharadas de azúcar pero si eres muy goloso le puedes echar un poco más, eso a tu gusto.
4.- Ahora vas añadiendo la leche poco a poco y sigues batiendo.
Preparación final
5.- Viertes la mezcla en el molde y lo tapas. No uses uno desmontable porque lo vas a hacer al baño maría y le puede entrar agua. Si no tienes el tipo de molde que yo he usado, puedes echar la mezcla en un bol más pequeño que la olla, pones caramelo en el fondo, lo tapas con papel de aluminio y encima pones un plato. Si quieres lo puedes ver en el vídeo que te lo enseño con todo detalle.
6.- Pones unos 2 cm de agua en el fondo de una olla a presión. También lo puedes hacer en una cazuela convencional, echando la misma cantidad de agua y el tiempo de cocción es de 1 hora.
7.- Colocas el molde dentro de la olla y en cuanto suba la válvula lo cueces 5 minutos. Transcurridos este tiempo esperas a que pierda todo el vapor para abrirla.
8.- Sacas con cuidado el molde de la olla, lo destapas y dejas que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando este frío lo metes en el frigorífico como poco 5 horas aunque es mejor de un día para otro.
9.- Por último, desmoldas pasando un cuchillo por los bordes y removiendo un poco el flan para que se despegue y listo.
Mis trucos y consejos
El caramelo lo puedes poner en el fondo del molde o recubriendo las paredes.
Para variar el sabor le puedes añadir vainilla, chocolate, queso…
Para saber si está cuajado, pínchalo con un palillo, si sale limpio ya está listo y si no lo tendrás que cocer un poco más.
Lo puedes acompañar con nata montada (crema de leche).
¡Mira que cosa más rica!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre la historia del flan.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Cazuela de huevos al horno
Perritos calientes con queso
Videorecetas
0
5 minutos
0
0.40 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 persona