FLAN CASERO DE HUEVO
Hoy quiero hablarles del delicioso flan casero de huevo una de mis recetas favoritas que debo decir esta para chuparse los dedos. Seguro que todos habéis comido flan casero de huevo, un postre de los de toda la vida que nos trae muy buenos recuerdos. Antes era muy normal hacerlo en casa, pero ahora con la cosa de que los puedes comprar en el super...Pero no nos equivoquemos porque un flan comercial nada tiene que ver con el que se hace en casa al baño maría. El flan de huevo casero está buenísimo y es realmente fácil de hacer, así que si aún no habís probado a hacerlo en casa éste puede ser un buen día.
Nos animamos?
INGREDIENTES NECESARIOS PARA EL FLAN CASERO DE HUEVO:
- 1 litro de leche entera
- 6 huevos enteros
- 2 yemas
- 8 cucharadas colmadas de azúcar
- caramelo líquido
PREPARACIÓN DEL FLAN CASERO DE HUEVO:
Como hacer un flan no tiene mucho misterio vamos a acabar en un periquete!! En recipiente ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos la leche y seguimos batiendo. Ya tenemos nuestro futuro flan preparado.
Cogemos el molde que vayamos a usar y le añadimos caramelo líquido. Este lo podemos comprar ya hecho, pero en mi opinión no merece la pena el gasto extra. Con un poco de azúcar y unos minutos en el fuego conseguiremos un caramelo mucho más rico que el comercial.
Una vez tenemos el molde bañado en caramelo vertemos la mezcla del flan. Si, la mezcla es muy líquida, pero no os preocupéis porque cuajará estupendamente.
Ahora tenemos varias opciones. Si lo hacemos en olla normal, como yo, tapamos bien el molde con papel aluminio y lo mentemos en la olla. La olla tendrá dos o tres dedos de agua. Cuidado con que no entre agua en el flan. Tapamos la olla y a fuego medio dejaremos cociendo unos 40'.
Si lo hacemos en olla exprés tendremos que tener un molde con tapa hermética para que no entre agua. En este caso tendremos flan, también al baño maría, durante 5' nada más.
Y si queremos usar el horno? Pues pondremos agua en la bandeja, para hacerlo al baño maria como en todos los casos, y lo dejarmos unos 40'.
Para asegurarnos de que el flan está bien cocido solo tenemos que pincharlo y comprobar que el utensilio sale limpio.
Dejaremos que enfrie bien antes de comerlo. Es muy típico acompañar el flan con nata montada.
Y nada más, ahora mismo me levanto y me pongo a hacer uno. Espero que os guste!!
Si os a gustado la receta y queréis conocer muchas más podeís seguirnos en el Facebook de La Cuchara Azul.