Cocina

Cocina fácil con Parmelia Idea guardada 62 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

Enrollado de sandwich de atún ¡Super fácil y sabroso!

 

 

 
Enrollado de sandwich de atún


  El enrollado de sandwich de atún me encanta porque es como hacer una ensaladilla liada en un gran sandwich. El relleno puede ser de atún, pero como siempre te diego, puedes quitar o poner ingredientes a tu gusto, no hay ningún problema.

En concreto, este rollo de atún me encanta porque es un primer y único plato que lo puedes preparar con antelación porque en el frigo te puede durar de 2 o 3 días y así tienes lista la comida en cuanto llegues a casa. Lo puedes comer en cualquier época del año, eso sí, en verano muy fresquito entra de maravilla.

El atún puede ser un aliado muy creativo en nuestra cocina si lo sabemos preparar, lo que está muy claro, es que siempre es un éxito. Yo no conozco a nadie que no le guste, en mi casa siempre nos apetece.

Se le llame como se le llame: enrollado, tronco, pastel, arrollado, brazo de gitano, niño envuelto… es indudable que es muy tentador y apetecible y que te puede servir para una reunión familiar, una cena informal con los amigos, una comida en el campo…

Así que si quieres disfrutar de un plato de película este fin de semana te recomiendo que no te pierdas ni un detalle de esta receta tan fácil y rica.

   

  Videoreceta paso a paso

  Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o no tienes ganas de leer ¡Dale al play! y si te gusta Suscríbete Gratis a mi canal de YouTube

   

 


  Ingredientes 

   

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

   

   

150 gr de queso de untar o queso crema comprado o casero (ver receta)

   

   

Mayonesa comprada o casera (ver receta)

   

   

3 latas de atún

   

   

150 gr de tomates cherry

   

   

15 aceitunas rellenas

   

   

50 gr de pimientos del piquillo

   

   

50 gr de guisantes

   

   

1/2 cebolla morada

   

   

1 cogollo de lechuga

   

   

Sal y pimienta (opcional)

   

 
Enrollado de sandwich de atún


  Enrollado de sandwich de atún paso a paso

  1.- Lo primero es cortar la lechuga y la cebolla muy finita y partir por la mitad 10 tomatitos y 10 aceitunas (el resto lo reservas para decorar). Cuando lo tengas todo picado lo pones en un bol con el resto de los ingredientes menos el queso y la mayonesa.

2.- Y remueves muy bien. No he salpimentado esta ensalada porque creo que con la sal que llevan todos los ingredientes es más que suficiente, pero si te apetece le puedes poner un poquito.

3.- Ahora, colocas en un tazón el queso crema con un poco de mayonesa y bates hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

4.- Pon papel transparente sobre la superficie que vayas a trabajar y colocas las rebanadas de pan encima solapando los bordes. Pasas por encima del pan un rodillo para hacerlo más finito y así sea más fácil hacer el enrollado.

5.- Seguidamente, untas la crema de queso y mayonesa por toda la superficie, haciendo hincapíe en los bordes. Ahora agregas la ensalada de atún sobre el queso y la extiendes bien menos por los bordes para que no se salga en cuanto empecemos a enrollar.

6.- Empiezas enrollando un extremo con la ayuda del papel haciendo un poco de presión sobre el pan. Vas retirando el papel y enrollando haciendo presión al mismo tiempo y así hasta el final.

7.- Terminas sellando el enrollado con el papel, cerrando los extremos como si fuera un caramelo. Refrigeras una media hora.

   

 
Enrollado de sandwich de atún


  Preparación final

  8.- Transcurridos los 30 minutos, lo sacas del frigorífico y lo desenvuelves colocándolo encima de la bandeja que lo vayas a presentar.

9.- Por último, cortas los bordes con un cuchillo bien afilado, extiendes el resto de la mayonesa sobre el pan y lo decoras como más te guste.

   

   

  Mis trucos y consejos 

 
Si no tienes film transparente puedes usar papel de aluminio o papel de hornear.

Si tienes muchos invitados puedes doblar las cantidades, preparar 2 enrollados y listo.

El atún puede ser en aceite o al natural.

Cuando presiones el rollo hazlo con cuidado para no romper el pan. Si no sabes cómo, puedes ver el vídeo que te indico como lo puedes hacer.

  Listo para no dejar ni las migas

Enrollado de sandwich de atún
 

  Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Por último, te dejo información sobre los beneficios del atún en conserva.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

   

  Más recetas interesantes

  Pastel frío de atún con pan de molde

Enrollado de sandwich de atún
 

  Croquetas de patata y atún

Enrollado de sandwich de atún
 

  Videorecetas

 


 


Lomo de cerdo al horno


  0

15 minutos

  0

1.15 EUROS/PERSONA

  0

Preparación: Fácil

  0

6 persona

   

   

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sandwiches y Hamburguesas aceite de oliva jamon york ...

Sándwich enrollado de pizza

Hoy os traigo un fantástico sandwich enrollado de pizza, una receta fácil de hacer y con la que sin duda triunfarás. Es ideal como entrante, para comidas o cenas familiares, cumpleaños o incluso dada su originalidad, para cenas con amigos. Además, si te gusta que tus peques te ayuden en la cocina, esta es una receta ideal para tener esa clase de ayuda, ya que incluye ingredientes muy básicos y una ...

Sin categoría bocadillo cenas informales ...

Sándwich Montecristo súper jugoso (fácil y rápido)

Para 2 sándwiches Tiempo de preparación: 15 minutos Te traigo una receta paso a paso muy fácil del famosísimo Sándwich Montecristo. Este sándwich se hace frito, sin necesidad de hornear y está buenísimo. Al tradicional sándwich de jamón y queso se le da un toque de salsa y un acabado delicioso con mermelada de frambuesa y azúcar glass. Por tratarse de un plato muy calórico, es conveniente moderar ...

recetas de primeros atún cena ...

Sándwich de atún

Es sándwich de atún es muy popular, hay cientos de formas de hacerlo, quizás la más conocida es el clásico de atún y huevo, o atún y maíz dulce. Con el tiempo se han aparecido nuevas formas de hacer este rico bocado. Y es que nadie se resiste a su sabor suave que con combina muy bien con todo tipo de ingredientes. Sándwich de atún Sándwich de atún, ingredientes: 1 lata de atún natural, mahonesa ...

Económicas Entrantes Fáciles

Sándwich de jamón y queso enrollado

Sándwich de jamón y queso enrollado Sándwich de jamón y queso enrollado ,historia: Deliciosos bocaditos para impresionar en una ocasión especial a vuestra gente de una forma sencilla y sobre todo económica. Para este sándwich de jamón y queso he sustituído el pan por hojaldre porque puedo montar un rollo y luego cortarlo en rodajas a modo de galletas. Después van al horno y quedan muy ricas y sabr ...

recetas con pan de molde recetas con pollo recetas de sandwich

Sandwich enrollado

Sandwich enrollado El sandwich enrollado es una manera original y rica de preparar una cena informal. Para que no te aburras y hagas siempre sandiwches mixtos, esta idea es perfecta para toda la familia. Ingredientes (para dos personas) 9 rebanadas de pan de molde (sin corteza) Salsa mahonesa o queso crema (tipo philadelphia) Pollo cocido o asado Cebolla caramelizada (media cebolla mediana): cebol ...

entrantes ocasiones especiales sandwich de atun tomate y queso ...

Sandwich o tosta de atún, tomate y queso gratinado (Receta fácil)

Muchas veces después de trabajar, de hacer la tareas de la casa o, simplemente, de pasar el día fuera, no tenemos ganas de prepararnos una gran cena, de esas que nos recomiendan tomar. Pero nos tenemos que alimentar, y nada mejor que un sandwich para esos momentos. Y ya que nos ponemos a prepararnos un sandwich mejor no ir a lo fácil (un loncha de jamón y queso, o embutido), con unos minutos de de ...

recetas de primeros pizzas y tostas atún ...

Sándwich de atún

Este sándwich de atún, más comúnmente llamado en este país “emparedado”, puede servirnos de merienda, tentempié o cena. Es una forma de comer, promovida (que no inventada) en el siglo XVIII por un aristócrata inglés, el Conde de Sándwich. Se dice que a este conde le gustaba comer de esta forma porque asi podía jugar a las cartas mientras comía, pues – según cuenta la historia  ...

general club sándwich emparedado ...

Club Sándwich

Una receta rica, sencilla y excelente para una merienda... en realidad le puedes agregar todo lo que se te antoje, como aguacate, chiles en vinagre, pimiento morrón, pepinillos, lechuga, salami, jamones y embutidos de todo tipo, combinación de quesos, en fin, una amplia gama de sabores puedes combinar... Esta es la receta básica, pero recuerda que podrás agregarle todo lo que se te antoje... Ing ...

Bocatas y sándwiches Cenas rápidas Disfrutabox ...

Sándwich de atún y aguacate

Últimamente, me siento identificada con el Coyote. ¿Recordáis a aquel animalito, pobre, que compartía protagonismo con el Correcaminos? Pues ese. Lo cierto es que el pobre iba todo el día de un lado para otro, corre que te corre, detrás del despreocupado Correcaminos. Trabajaba sin descanso, urdiendo maquiavélicas trampas para atrapar su cena y, al final, en el último instante, algo completamente ...

Ensaladas Entrantes Recetas express ...

Ensalada de aguacate y atún

Buenos días receteros! Seguro que venís de la playa o de la piscina y no os apetece nada cocinar, ¿verdad? receta exprés en tan solo   10 minutos,  esta ensalada de aguacate y atún. El aguacate, o mantequilla de fruta, como lo llamaban en la antigüedad los aborígenes americanos  posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en ...