Yo soy mucho de este tipo de comidas para las cenas y me gusta siempre probar con combinaciones diferentes de ingredientes. La cena de ayer fue un Sándwich de atún y alcachofas. Una mezcla que me sorprendió mucho.
INGREDIENTES
Rebanadas de pan (el que más te guste)
Corazones de alcachofas en conserva
Atún en aceite o al natural
Tomates cherry
Unas hojas de canónigos, rúcula o lechuga (a tu gusto)
Una cucharada sopera de mayonesa
Paso a paso para preparar el sándwich de alcachofas y atún
En primer lugar, escurrimos bien los corazones de alcachofas en conserva. Puedes secarlos con un papel absorbente para quitar el exceso de agua. Y los cortamos en trozos.Ahora, escurrimos también el atún que vayas a usar. Puede ser en aceite o al natural.
Lo ponemos en un bol o recipiente, añadimos los corazones de alcachofas ya cortados y una cucharada sopera de mayonesa. Lo mezclamos bien.
Cómo montar el sándwich
Luego, ponemos un puñado de canónigos sobre una de las rebanadas de pan.Encima colocamos nuestra mezcla de atún, alcachofas y mayonesa.
Cortamos los tomates cherry en cuartos y los colocamos encima.
Ya solo tenemos que cerrar con la otra rebanada de pan y ¡listo!
Puedes servirlo caliente o frío. Incluso, puedes prepararlo como comida para llevar al trabajo, para hacer un picnic o cualquier merienda o desayuno. Es muy completo y tiene muchos nutrientes.
¡Más fácil imposible! Te recomiendo que lo pruebes porque estoy segura que te gustará el sabor y las diferentes texturas.
En España es muy típico encontrar bares sólo dedicados a sándwiches, bocatas o montaditos, y con una gran variedad. Son muy conocidos el montadito de gambas, el serranito, el bocadillo de calamares… y otros muchos más.
¿Cuál es el bocata más típico que suelen poner en tu bar favorito? Escríbelo en comentarios.
Aquí puedes ver el vídeo de la preparación del montadito y también otras 9 ideas de bocatas y sándwiches que creo que te pueden gustar.