Cuando tenemos poco tiempo para dedicar a la cocina pero queremos comer algo rico y con poca elaboración, los Bocatas y Sándwiches son una opción estupenda.
Tienes los más clásicos como pueden ser el sándwich club uno de los más conocidos y espectaculares, perfecto para compartir. O el serranito, el bocadillo más conocido de la cocina andaluza.
Ingredientes: Para 2 personas
2 panecillos
Unas rodajas de tomate natural
Unas lonchas de jamón ibérico o serrano
Unas rodajas de mozzarella fresca
Salsa pesto
Cómo se prepara el montadito de jamón y queso mozzarella
Para preparar este montadito o bocadillo, comenzamos cortando el pan a lo largo y a la mitad. Ponemos en una de las partes de pan unas rodajas de tomate natural.Seguimos con unas lonchas finas de jamón serrano o si es ibérico mejor.
A continuación, cortamos unas rodajas de queso mozzarella fresco. Es importante que pongamos el queso, una vez que lo tengamos cortado, encima de un papel absorbente y secamos un poco para quitar el exceso de humedad. Luego lo colocamos sobre el tomate.
Y ahora, el toque de este montadito que lo hace riquísimo es untar un poco de salsa pesto en el pan, y ¡listo!.
A devorar sin remordimientos….
Este montadito lo puedes comer frío o calentarlo un poco en la sartén o en una sandwichera, tan fácil como rico.
¿Cuáles son tus bocatas, sándwiches o montaditos favoritos? Déjame tus ideas en los comentarios para hacerme mis cenas más placenteras
Aquí puedes ver el vídeo de la preparación del montadito y también otras 9 ideas de bocatas y sándwiches que creo que te pueden gustar.