Como cada último domingo del mes, no podía faltar a la cita con el Reto Asaltablogs. En esta ocasión el blog afortunado ha sido Per sucar-hi pa. Con recetas maravillosas.
En esta ocasión he elegido algo muy sencillo pero muy rico. A los amantes del jamón, les encantará este Montadito de jamón-jamón.
INGREDIENTES:
Para la crema de tomate y jamón:
- 5 lonchas de jamón ibérico
- 1 tomate grande maduro
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva (AOVE)
Para el montadito:
- Pan de molde o pan de pueblo
- crema de tomate y jamón
- lascas finas de queso manchego (curado)
- jamón ibérico crujiente
ELABORACIÓN:
Primero preparamos la crema. Para ello ponemos en el vaso de la batidora el tomate pelado y troceado y el jamón (sin lo blanco). Trituramos bien y agregamos el aceite. Seguimos triturando hasta que emulsione.
A continuación, tostamos el pan.
Luego hacemos el crujiente de jamón. Podemos hacerlo en el horno poniendo las lonchas entre dos papeles de hornear con una bandeja o algo de peso encima, durante 10 minutos a 180º. Otra opción, es poner las lonchas entre dos papeles de cocina absorbentes y meterlas el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Si al sacarlas, no están lo suficientemente crujientes, las metemos 30 segundos más.
Para montar el montadito cortamos el pan tostado en rectángulos. Luego lo untamos con la crema de tomate y jamón. Colocamos encima las lonchas finas de queso curado y finalmente ponemos el jamón crujiente encima.
Espero que os guste. A nosotros nos ha encantado.