El otro día unos muy buenos amigos me regalaron un tomate de su huerto urbano y tenía una pinta estupendisima y por experiencia sabía que iba a estar delicioso, así que tenía que hacer algo rico y me puse manos a la obra!
Sí, es una ensalada...pero no una ensalada cualquiera...esta tiene sabores y texturas diferentes a la típica y buenísima tradicional ensalada de tomate.
Echarle un poco de imaginación al hacer vuestras ensaladas y atreveros con nuevos ingredientes y por favor, ponerlo todo bonito en el plato y no tirado de cualquier manera que como sabéis, se come con la vista muchas veces.
Os cuento como la he hecho!
Ingredientes
- 1 Tomate (de los buenos)
- 2 lonchas de jamón ibérico
- 1 puñadito de piñones
- Unos taquitos de bonito del Norte
- Germinados de cebolla
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzaremos picando finito el jamón ibérico y friéndolo en la sartén sin nada de aceite. Cuando empiece a dorarse un poco, sacarlo a un plato con papel de cocina y reservar.
Sobre la poca grasa que queda en la sartén de freir el jamón, echar el puñado de piñones y sin parar de moverlos (porque se tuestan rápidamente) sacarlos en cuanto empiecen a dorarse y reservar.
Ahora montaremos la ensalada directamente en el plato que vayamos a servir.
Para eso, echo una pizca de sal en la base del plato y coloco los gajos de tomate (bien lavado) encima. Espolvoreamos un poco de orégano y otra pizca de sal.
Encima echamos las migas de jamón ibérico fritas y los piñones doraditos. Colocamos unos tacos de bonito del norte y por último un puñadito de germinados.
Regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!!!!!