Ensalada de tomate, piñones, migas de jamón ibérico y germinados de cebolla



El otro día unos muy buenos amigos me regalaron un tomate de su huerto urbano y tenía una pinta estupendisima y por experiencia sabía que iba a estar delicioso, así que tenía que hacer algo rico y me puse manos a la obra!
Sí, es una ensalada...pero no una ensalada cualquiera...esta tiene sabores y texturas diferentes a la típica y buenísima tradicional ensalada de tomate.
Echarle un poco de imaginación al hacer vuestras ensaladas y atreveros con nuevos ingredientes y por favor, ponerlo todo bonito en el plato y no tirado de cualquier manera que como sabéis, se come con la vista muchas veces.
Os cuento como la he hecho!

Ingredientes
- 1 Tomate (de los buenos)
- 2 lonchas de jamón ibérico
- 1 puñadito de piñones
- Unos taquitos de bonito del Norte
- Germinados de cebolla
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Comenzaremos picando finito el jamón ibérico y friéndolo en la sartén sin nada de aceite. Cuando empiece a dorarse un poco, sacarlo a un plato con papel de cocina y reservar.


Sobre la poca grasa que queda en la sartén de freir el jamón, echar el puñado de piñones y sin parar de moverlos (porque se tuestan rápidamente) sacarlos en cuanto empiecen a dorarse y reservar.


Ahora montaremos la ensalada directamente en el plato que vayamos a servir.
Para eso, echo una pizca de sal en la base del plato y coloco los gajos de tomate (bien lavado) encima. Espolvoreamos un poco de orégano y otra pizca de sal.


Encima echamos las migas de jamón ibérico fritas y los piñones doraditos. Colocamos unos tacos de bonito del norte y por último un puñadito de germinados.




Regamos con un buen aceite de oliva virgen extra y a disfrutar!!!!!
Fuente: este post proviene de Blog de monikagber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!! Se trata de una salsa de pimientos muy muy ...

Esto de que haya llegado el invierno está haciendo mella en mi dieta, ya que no paro de hacer cositas en casa... El otro día me acordé de las rosquillas que hacía mi abuela Eulalia, qué arte tenía par ...

Recomendamos