La verdad es que con éstos calores no apetece nada de nada ponerse a cocinar. Si por mi fuera sólo comería ensaladas, gazpachos y fruta fresca bien fresquita. Mirar que yo soy de las que siempre estoy metida entre fogones y horneando pero es que no tengo fuerzas ni para darle al encendido del horno jajaja, estos calores me dejan aplatanada. Suerte que en nada podré disfrutar al fin de unas buenas y merecidas vacaciones y poder hacer uno de mis hobbies preferidos, buscar y rebuscar recetas increíbles e ir a restaurantes en busca de ideas de presentación y combinación de sabores. En ello pensaba yo mientras preparaba esta ensalada, y me he partido de la risa pensando que título largo y rimbombante iba a ponerle, con lo pija que queda bien se merecía un enunciado la mar de elegante y de restaurante de cinco estrellas. No os ha pasado a vosotros que cuando vais a algún restaurante pijeras os pasáis bien bien veinte minutos analizando los platos? jajaja a mi si me pasa, hay platos con unos nombres tan largos que necesitan más que una carta un libro tipo Don Quijote!! Madre mía, si sólo les falta poner el número de referencia del albarán del proveedor jajaja. Yo me quejo pero en realidad lo que me pasa es que tengo una envidia la mar de sana porque soy incapaz de bautizar mis platos con esos nombres tan impresionantes. Esta ensalada es una monada además de una delicia. Os puede resultar tirada de hacer o por el contrario complicaros un poco la vida como suelo hacer yo y preparar vosotros mismos la crema de queso en casa y el tapenade. Qué no os apetece liaros en la cocina y ensuciar? Pues a por los atajos, que estamos en verano y el tiempo está para invertirlo en la playa, piscina o pasarlo con la familia y los amigos en vez de en la cocina. Un plato bonito, unas verduras frescas y un poco de gusto al montar el plato y quedaréis delante de la gente de maravilla. Os animáis a preparar esta ensalada tan veraniega?
INGREDIENTES
* 2 zanahorias grandes
* 2 pepinos
* 1 nabo
* 1 calabacín
* 100g crema de queso de untar
* hierbas aromáticas frescas ( perejil, albahaca, orégano..9
* 2 diente de ajo
* 100g aceitunas negras con hueso
* 1 anchoa
* 1 cucharada de alcaparras
* 1 cucharadita de tomillo fresco
* frambuesas, flores comestibles
* 100g jamón ibérico
ELABORACIÓN
1. Lavar y secar bien las hortalizas. Con la ayuda de un pelador ir sacando tiras finas y anchas de las zanahorias, los pepinos, el calabacín y el nabo. Dejarlas en agua con hielo para mantenerlas frescas y tersas.
2. Preparar el queso crema mezclándolo con un diente de ajo bien picado y las hierbas frescas bien picadas, salpimentar al gusto e introducirlo en una manga pastelera. Reservar en la nevera.
3. Preparar el tapenade- deshuesar las aceitunas negras, colocar la carne de las olivas en un vaso batidor junto con las alcaparras, la anchoa, el otro diente de ajo y el tomillo fresco. Triturar bien y reservar.
4. Montar el plato- Colocar en la base una buena cantidad de tapenade. Coger cada una de las tiras de verduras y enrollarlas, ir acomodándolas sobre el tapenade. Rellenar cada rollito de verduras con la crema de queso a las hierbas. Decorar con el jamón ibérico, alcaparras, flores comestibles y frambuesas, Mezclar una cucharada de tapenade con aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y salsear. Servir.
Una tontería de ensalada veraniega pero con una presentación de restaurante. Sencilla, sana, con aporte proteico suficiente para convertirla en un buen entrante. Que os aproveche!!!