El otro día estaba haciendo sofrito de tomate, después de pelarlo y despepitarlo tenia una gran cantidad de agua del tomate y me acorde de una receta que vi, en la que hacian tomate gelificado, por lo que me puse en marcha.
Ingredientes:
Para el gelificado de tomate.
250 ml. de agua de tomate
2 hojas de gelatina (la próxima vez, pondré 3)
pizca de azúcar
aceite, sal y orégano
1 ajo
queso crema finas hierbas
jamón deshidratado
pan de barra
Elaboración:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, mientras calentamos el agua de tomate, escurrimos la gelatina y la mezclamos con el tomate, mezclamos bien para que se disuelva la gelatina.
En un recipiente plano, lo forramos con papel de film, para que luego nos sea más facíl sacarlo del recipiente, echamos el tomate, que nos quede una capa de medio centímetro aproximadamente, lo dejamos templar y lo ponemos en la nevara para que cuaje.
Deshidratamos el jamón, para ello precalentamos el horno a 200º, ponemos lonchas de jamón finitas en una bandeja de horno, entre 2 hojas de papel vegetal, lo tendremos unos 10-15 minutos, hasta que veamos que está seco, dejamos enfriar y lo trituramos, bien en una picadora o con la mano si es poca cantidad, se guarda muy bien en un frasquito de cristal.
Cuando lo tengamos todo a punto, ya podemos formar el montadito.
Cortamos lonchas finas de pan y las tostamos, las restregamos con ajo y ponemos unas gotitas de aceite, encima un trocito de tomate gelificado, ponemos el queso crema en una manga y ponemos la cantidad que queramos encima del tomate y por último esparcimos miguitas de jamón.
Es más facíl hacerlo que contarlo, espero que os guste.