Además, ya sabes tú, las grandes ventajas que supone para nuestro organismo el consumo del tomate rico en nutrientes y de buen sabor, así que aprovecha el mismo y sirve en casa convertido en una receta especial de gelatina de tomate.
Ingredientes gelatina de tomate
Para preparar la gelatina de tomate necesitarás un bote pequeño de tomate triturado, 1 diente de ajo, un poco de pimienta negra, sal al gusto, un poco de azúcar, 4 hojas de gelatina sin sabor.
Preparar gelatina de tomate
Para la receta de gelatina de tomate, tienes que proceder así: comienza por poner las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Mientras tanto en una sartén colocamos un poco de aceite y echamos el diente de ajo hasta que se dore para cuando esté dorado añadimos la lata de tomate, la sal, la pimienta y el azúcar, y dejamos que se cocine, cuando probando sabe a salsa y tiene dicha apariencia.
Ahora hay que añadir la gelatina a esa salsa de tomate que hemos preparado en la sartén y seguimos moviendo bien para que se mezclen los sabores. Retiramos y colocamos, y la echamos en moldes pequeños, poniendo en la nevera para que se cuaje bien, lo mejor es preparar la noche antes para dejar suficiente tiempo a que tome su aspecto de gelatina y sepa fría y rica. Desmoldamos y servimos en platitos de postre aunque claro está es para degustar acompañada de otros alimentos como por ejemplo servir con queso para una merienda o como parte de una comida en lugar de la ensalada. ¿no te parece una idea genial? ahora podrás probarla por ti misma ¡vamos a hacer gelatina de tomate!
The post Receta de gelatina de tomate appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.