Aunque a veces no lo parezca, siempre estoy buscando recetas para subir al blog que sean originales pero no siempre lo consigo.
Pero esta vez creo que si lo he conseguido: un "canelón" de gelatina de tomate relleno de queso fresco....buenísimo!!
La receta no es complicada, lo único que requiere su tiempo para hacer la gelatina. ¿Os animáis a hacerlo? Me encantaría!!!
PD: esta receta la preparé para un concurso de cocina, pero no me eligieron..snif snif... ;)
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 1 hora más el tiempo de cuajar la gelatina
Ración: -
Ingredientes
200 gr de mermelada de tomate
100 ml de agua mineral
5 hojas de gelatina
Mató (queso fresco)
Preparación
1. Empezamos por preparar la gelatina de tomate: pondremos la mermelada en un cazo junto con el agua y le daremos calor. Mientras tanto pondremos las hojas de gelatina en agua fría para que se deshidraten. Cuando la mermelada esté caliente le añadiremos la gelatina y mezclaremos bien para que se disuelva. Antes de que se enfríe verteremos la mezcla en un molde muy plano y que sea cuadrado para que podamos cortar tiras para hacer el canelón. Dejaremos en la nevera hasta que cuaje (mejor hacerlo uno o dos días antes).
2. En un bol desmigaremos el queso. Reservamos.
3. Cortaremos tiras de gelatina y las rellenaremos con el queso en forma de canelón como vemos en la foto. Reservaremos en la nevera hasta la hora de consumir.
Nota
- Esta elaboración tanto puede servir como postre que como entrante.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB