Si te apetece preparar algo fresquito y rico, no te pierdas la receta que te traigo hoy. Es un Pastel frío de atún con pan de molde, estupendo para preparar un entrante para este verano, un aperitivo para una comida familiar, una reunión con amigos o simplemente quieres tomar algo rico y sabroso. Aunque se come frío para sacarle todo el sabor, lo puedes elaborar en cualquier época del año, además lo puedes hacer con antelación y tenerlo en la nevera hasta la hora de consumirlo.
Desde luego es muy socorrido, cunde muchísimo y admite infinidad de combinaciones, los ingredientes los puedes quitar o poner a tu gusto. Lo único que no puede faltar es el pan de molde. El pastel de atún que te presento hoy es muy fácil y rápido y seguro que los ingredientes que lleva los tienes en el frigorífico, pero también te digo una cosa, que si te falta alguno no es motivo para que dejes de elaborarlo.
Es una opción perfecta para una noche de calor con un buen refresco o una cervecita fresquita, estoy segura que en cuanto lo vean nadie se va poder resistir la tentación de probar algo tan fresco y jugoso. Te voy a contar un secretito, lo preparé para una reunión familiar la semana pasada, en cuanto lo vieron encima de la mesa voló como si tuviera alas, si me descuido ni lo pruebo y mira que había cosas para comer pero todos fueron a por el pastel porque la verdad es que es irresistible.
¿Qué te apetece y quieres la receta? Pues vamos a por ella!!!
Ingredientes:
13 rebanadas de pan de molde sin corteza
200 gr de atún en aceite
1 collogo de lechuga
2 huevos cocidos
1 bote de aceitunas rellenas de anchoas
1 tomate
Mayonesa
Ingredientes
Pastel frío de atún con pan de molde: videoreceta
Puedes suscribirte a mi canal de videorecetas de YouTube
Pastel frío de atún con pan de molde: paso a paso
Troceas finamente el cogollo, el tomate, los huevos cocidos y las aceitunas dejando enteras las que vayas a utilizar en la decoración.
Introduces todos los ingredientes en un bol con el atún escurrido y 4 cucharadas de mayonesa. Remueves hasta que esté todo bien mezclado.
Forras un molde con film de cocina dejando sobrante a los lados para cuando lo vayas a tapar. Colocas una primera capa de pan de molde ajustándolo de modo que cubra toda la base del molde. Encima del pan repartes una capa de relleno uniformemente y tapas con otra capa de pan empezando por el lado contrario. Tienes que colocar capas de pan y relleno hasta llenar el molde siendo la última de pan de molde.
Una vez terminado, lo tapas con el film y lo dejas reposar en el frigorífico una hora. Al cabo de la hora, quitas el film de encima y lo desmoldas en la bandeja que lo vayas a servir.
Cubres todo el pastel con una capa fina de mayonesa y lo decoras como más te guste.
Mis trucos y consejos
Puedes cambiar la mayonesa del relleno por salsa de tomate.
Al ajustar el pan, no lo dobles ni lo arrugues.
No quites ni las pepitas ni el jugo del tomate para que quede más jugoso.
Si al colocar el film en el molde se mueve, lo puedes sujetar con unas pinzas hasta poner la primera capa de pan.
Resultado final
Ya ves lo sencillo y rápido que es de preparar. Que lo disfrutes!!!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Espero que te haya gustado este plato y lo preparares. Hasta el próximo post.
Más recetas interesantes
Dorada con patatas y salsa de ajitos
Trucos para hacer helados súper cremosos
0
15 minutos
0
0.70EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona
.