comunidades

Pastel de atún frío con pan de molde

Esta receta de pastel de atún frío con pan de molde se ha vuelto viral en las redes sociales. Se trata de un entrante o una cena sencilla, que puedes preparar con antelación sin problema y que a la hora de servir sólo necesita un toque de decoración y listo.

Lo puedes preparar con los ingredientes que más te gusten o que en ese momento tengas en casa, el resultado seguirá siendo espectacular.

Es una receta para niños perfecta, yo hice la prueba en casa y triunfó. De hecho es tan sencillo que te pueden ayudar a prepararlo, seguro que les encanta la idea.
Ingredientes

Elaboración

Consejos

Suscríbete

Si buscas una receta que guste tanto a niños como mayores y no te suponga mucho trabajo, este pastel frío con pan de molde es todo un acierto.

Es muy fácil y rápido de preparar, es una receta que se sirve fría -un detalle a tener en cuenta-, ya que con la subida de temperaturas apetecen platos frescos y ligeros.

Su preparación es muy sencilla y similar al proceso de una lasaña, son capas de pan de molde y entre una capa y otra añades un relleno compuesto de lechuga, atún, maíz, huevo cocido, aceitunas y mayonesa. Cuando la vayas a servir, cubres con mayonesa y decoras al gusto.

Es una receta muy versátil, si en casa no tienes algún ingrediente como puede ser el maíz y quieres sustituirlo por unos guisantes o salmón ahumado quedaría igual de rica. Yo personalmente evitaría añadir a la ensalada patata, porque puede que el conjunto de patata con pan quede muy pesado.

Puedes rellenar el pastel frío de pan de molde con marisco como pueden ser una gambas, tomate fresco, aguacate, unos trocitos de pollo desmenuzado, queso feta, etcPuedes hacerlo de muchos rellenos y todos van  quedar riquísimos.

Si te gusta esta receta de verano, fresquita y saludable seguro que te gustará la ensaladilla de pulpo tradicional, la panzanella, la ensalada de patatas cántabra llamada piriñaca, huevos rellenos de espárragos y ventresca, un riquísimo poke bowl de pulpo o unas barquitas de lechuga con pico de gallo.

Ingredientes



6-7 rebanadas de pan de molde (la cantidad irá en relación al tamaño del molde utilizado)

150 gramos de atún en conserva

2-3 huevos duros

150 gramos de aceitunas rellenas de anchoa

4-5 hojas de lechuga romana o iceberg

Mayonesa

Pastel de atún frío con pan de molde


Elaboración del pastel de atún frío

-Cuece los huevos. Calienta un cazo con abundante agua, cuando empiece a hervir añade uno a uno los huevos con cuidado. Te puedes ayudar de un cucharón o cuchara. Deja cocer durante 10 minutos, el tiempo de cocción dependerá de la altitud respecto al nivel del mar. Cuanto mayor sea nuestra altura más lento se hervirá un alimento.

Cuando estén listos, sácalos y pásalos a un bol de agua fría con hielo para cortar la cocción.

-Lavamos bien la lechuga y la cortamos en juliana. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos en un bol junto a la lechuga.

-Reserva 2-3 aceitunas para decorar, pica o corta en rodaja finas el resto e incorpóralas al bol.

-Pela los huevos cocidos, reserva una yema. Corta en trocitos el resto de clara y el otro huevo, y mezcla junto el resto de ingrediente.

-Añade mayonesa, una pizca de sal (las aceitunas rellenas van a aportar mucho sabor y también contienen sal, por lo que hay que añadir muy poca) y mezcla de nuevo todo.

-Montaje del pastel. Cubre tu molde de plumcake con papel film, si sobra por los lados mejor porque con el sobrante lo cubriremos hasta el momento de servirlo.

-Coloca una base de pan de molde, córtalo un poco si es necesario para que se adapte al molde. (No tires el pan que sobre, más adelante te cuento qué puedes hacer con él).

-Añade una capa de relleno, cubre con una capa de pan.

-Repite el proceso hasta cubrir 2-3 capas, o hasta la altura del molde.

-Termina con una capa de molde, cubre con el film y deja reposar en la nevera.

-Un poco antes de servir, desmolda sobre un plato como si fuese un bizcocho. Quedando la última capa en l base. Cubre con mayonesa, puedes cubrirlo entero como he hecho yo o cubrir sólo la parte de arriba.

-Decora como te apetezca y listo.

Consejos

Justo antes de servir, desmolda el pastel. Cubre con mayonesa y decora como te apetezca.

Sirve en rodajas gruesas y si sobra, se conserva durante 2-3 días en perfectas condiciones en un táper o recipiente con tapa. Siempre y cuando la mayonesa sea de supermercado. Si utilizas una mayonesa casera ya sabes que hay riesgo de salmonelosis sobretodo en verano por el uso del huevo crudo, y hay que consumirla el mismo día de la preparación.

Si te sobran trocitos de pan de molde que has ido cortando durante el montaje, no los tires. Se pueden aprovechar para hacer unos picatostes o croutons en la sartén o al horno, y son perfectos para añadir en una crema o ensalada. 

¿Qué te ha parecido el pastel de atún frío con pan de molde?

Para estar al día de todo lo que compartimos en LaWebcinera, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

Saborea el verano en Cataluña


Saborea el verano en Cataluña


Leer más Saborea el verano en Cataluña

Pastel de atún frío con pan de molde



Leer más Pastel de atún frío con pan de molde

cocina con Joseba Arguiñano


Cocina con Joseba Arguiñano


Leer más Cocina con Joseba Arguiñano

comida casera bebé


Cómo preparar comidas caseras y saludables para el bebé


Leer más Cómo preparar comidas caseras y saludables para el bebé

cocina profesional


¿Qué utensilios no deben faltar en una cocina profesional?


Leer más ¿Qué utensilios no deben faltar en una cocina profesional?

Las Viandas de Julián, considerada la mejor carnicería online de Madrid


Las Viandas de Julián, considerada la mejor carnicería online de Madrid


Leer más Las Viandas de Julián, considerada la mejor carnicería online de Madrid

Las mejores recetas para el verano


Las mejores recetas para el verano


Leer más Las mejores recetas para el verano

tetera para el té


¿Cuánto sabes sobre el té?


Leer más ¿Cuánto sabes sobre el té?

WINE SPECTATOR


Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez “Premio a la Excelencia 2021” por Wine Spectator


Leer más Restaurante Maria Dolores by Edgar Nuñez “Premio a la Excelencia 2021” por Wine Spectator

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué dejar de comer un plato tan rico como son los canelones en verano? Estos canelones fríos están riquísimos, siempre salen bien y son perfectos para tomar en verano. Cómo hacer canelones frío ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

Ensaladas Cuaresma Entrante ...

Pastel frío de pan de molde con atún Esta semana os traigo un pastel frío con pan de molde y atún, una delicia para el verano. Me encanta preparar estos pasteles, sobre todo cuando tengo invitados porque se que va a gustar a todos. Nos vale como pinchos, como entrante o para una cena informal. Este pastel es sencillo de preparar y económico y da para mucho. Se pueden preparar de muchos sabores y h ...

atún bimbo ensalada ...

El pastel de atún frío con pan de molde es un entrante muy rico, vistoso y además fácil de preparar. Los rellenos tienen mil versiones y la mejor inspiración es abrir el frigorífico y prepararlo con lo que nos encontramos dentro. Debe llevar algo de ensalada, algo de proteína y mayonesa o salsa rosa. Así que os voy a contar cómo he preparado yo éste, pero suelo hacer otras versiones con muchos men ...

Aperitivos y Entrantes Navidad Recetas para niños ...

Hoy cocinamos pastel frío de atún con pan de molde, una receta muy fácil que es perfecta para cualquier ocasión y que puedes disfrutar de ella tanto en verano como en invierno. El pastel frío lo puedes rellenar como mas te guste, yo te propongo una idea, pero no tienes por que quedarte con todos sus ingredientes ya que como te digo esta receta con pan de molde es muy versátil, solo tienes que tene ...

recetas entrantes tapas ...

Ingredientes para None comensalespan de molde sin corteza,mayonesa,jamon cocido o choped,lonchas de queso,tomate frito,surimi,atún,lechuga,2 yemas de huevo cocido se forra una bandeja cuadrada o rectangular con papel film, se pone una capa de pan de molde, se unta con mayonesa y se cubre con jamon cocido o choped y encima lonchas de queso, otra capa de pan, esta vez se unta con tomate frito, se c ...

Primeros como preparar Pastel frío pastel casero de atún ...

Cuando llega el calor nos apetece comer platos fresquitos, como este Pastel frío de Atún. Carmen en el Forner de Alella nos prepara este delicioso Pastel frío de Atún que podeís preparar con antelación, lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo. Si te gusta nuestro vídeo no olvides clicar me gusta y compartirlo, nos ayudarás. Si quieres puedes ver la video receta clicando en la ...

Recetas varias

Pastel de Atún Frío con Pan de Molde , Receta muy Fácil y RápidaCon este pastel frío de atún y pan de molde, seguro que siempre acertaras y seguro que te saca de muchos apuros y es perfecto para celebrar cualquier acontecimiento y puedes rellenarlo con lo que mas te guste y puedes hacerlo el día anterior (sin decorar) y lo decoras justo en el momento de servir. INGREDIENTES:******************** ...

general sandwiches

Pastel de atún con pan de molde Básicamente, este pastel de atún viene a ser un sanwich vegetal cubierto de mayonesa y con forma de pastel. Los ingredientes que te detallamos no coinciden exactamente con la foto ya que los pusimos a ojo y después nos sobraron alguno de ellos y cantidades de otros. Por ejemplo, los espárragos no se los pusimos, aunque pensamos que le vienen muy bien. Ingredientes: ...

Aperitivos Fáciles

Para 6 personas Este Pastel de atún frío con pan de molde se preparar en solo 10 minutos. Es un entrante sencillo que puedes dejar hecho con antelación y, a la hora de servir, se decora y listo. Es perfecto para cualquier celebración y sorprender a los tuyos. Puedes añadir o quitar algún ingrediente del relleno y el resultado será igual de espectacular. Si te gustan los pasteles fríos, echa un vi ...

entrantes ocasiones especiales

Hola Cocinitas!! El buen tiempo también llega a nuestras cocinas, por eso preparamos platos refrescantes, con elaboraciones sencillas y que podemos consumir en frío. Un claro ejemplo es el PASTEL FRÍO DE ATÚN Y SURIMI que hemos preparado hoy. En realidad este pastel se puede consumir durante todo el año y si nos esmeramos un poco en su decoración es ideal para una ocasión especial. Puedes present ...

entrantes aceitunas atún ...

Esta es una de esas recetas que te sirven para todo. La puedes servir en Navidad, cumpleaños, llevarla al campo, a la playa,...en cualquier situación queda fenomenal, es muy saludable y muy fácil de preparar. Los ingredientes de este pastel son muy sencillos y básicos, aunque yo creo que la clave para adaptarlo a cualquier situación es la decoración. Dependiendo de donde lo vayas a presentar puede ...