Pastel frío de pan de molde con atún
Esta semana os traigo un pastel frío con pan de molde y atún, una delicia para el verano. Me encanta preparar estos pasteles, sobre todo cuando tengo invitados porque se que va a gustar a todos. Nos vale como pinchos, como entrante o para una cena informal. Este pastel es sencillo de preparar y económico y da para mucho.
Se pueden preparar de muchos sabores y hacerlos muy variados y adornarlos como os guste. Estos pasteles son ideales para el verano, es un plato que podemos preparar con antelación y tenerlo en la nevera hasta la hora de consumirlo.
Un pastel frío de pan de molde y atún muy completo, perfecto para toda la familia y para cualquier época del año, ya que para Navidad es una buena opción para un primer plato.
Para preparar este pastel frío he utilizado atún , lechuga y palitos de cangrejo, pero se puede poner todo lo que os guste y una buena mayonesa, ahora es mejor comprarla hecha por el calor.
Ingredientes:
1 paquete de pan de molde
4-5 latas de atún
1 paquete de palitos de cangrejo
1 lechuga
Huevos de codorniz
Tomates cherry
1 Bote de mayonesa
1 Bote de aceitunas
Preparación:
Empezamos lavando la lechugas y cociendo los huevos de codorniz. También se puede preparar con huevos de gallina.
Secamos la lechuga y picamos pequeñita,los palitos de cangrejo y algunas aceitunas, todo muy picadito. Lo ponemos todo en un molde. Las cantidades será a vuestro gusto. Seguido añadimos el atún en aceite, lo escurrimos bien y mezclamos. Se puede añadir un poco de mayonesa para que se mezcle bien.
Ponemos una lámina de pan de molde, en la fuente que vamos a utilizar para servir. Si no tenéis el pan de molde alargado la podéis poner en cuadrados en fila de tres. Encima de la primera tira de pan ponemos una capa de la mezcla, encima otra de pan, otra da la mezcla de atún y así hasta que os parezca bien.
Cubrimos todo con ayuda de una espátula de mayonesa y terminamos adornándolo con los tomates cherry y los huevos de codorniz. Acompañaremos con lechuga alrededor.
Y ya solo queda dejarlo en la nevera unas horas para que a la hora de servir esté bien frío. Se puede cortar todo en cuadraditos y ponerles un pincho o un palillo.
A disfrutar!!!
Montse