Una receta que podemos preparar con antelación y olvidarnos de la cocina. Los pasteles salados con pan de molde son fáciles de hacer y siempre son un éxito.
Ingredientes: Para 4 personas:
8 rebanadas de pan de molde
150 gr de filetes de pollo
Lechuga
Media manzana grande
1 huevo cocido
Mayonesa
Sal y pimienta
2 lonchas de jamón cocido
2 rodajas de tomate
4 lonchas de bacon
Para decorar: Unas tiras de pimientos morrones, Aceitunas negras, Cebollino
Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA:
Paso a paso para preparar este Pastel frío de pollo con pan de molde
En primer lugar, preparamos los filetes de pollo a la plancha o en la sartén unos minutos por cada lado. Los sacamos en un plato, los dejamos enfriar y los cortamos en trocitos pequeños.Ahora, lavamos bien la lechuga, la cortamos también en tiras finas y la secamos con papel absorbente para quitar todo el exceso de agua. Este paso es importante para que después no se nos humedezca el pastel.
Ponemos la lechuga ya cortada en un recipiente, le añadimos el pollo a trocitos, media manzana pelada y cortada en dados pequeños, un huevo cocido también en trocitos y unas cucharadas de mayonesa o si lo prefieres lactonesa.
Mezclamos bien, ponemos sal y pimienta recién molida.
A continuación vamos a montar nuestro pastel. Ponemos en un plato, o donde quieras hacerlo, 2 rebanadas de pan de molde, ponemos unas cucharadas de la mezcla que hemos preparado con la lechuga, el pollo, la manzana, el huevo..
Extendemos bien para que quede bien cubiertas las rebanadas de pan.
Colocamos unas lonchas de jamón cocido encima y de nuevo le ponemos 2 rebanadas de pan. Apretamos un poco para que vaya quedando compacto.
Ahora, ponemos de nuevo encima del pan otra capa de la mezcla de pollo cubriendo bien.
Luego, le colocamos encima unas rodajas de tomate y unas lonchas de bacon que también hemos hecho a la plancha bien doraditas para que nos queden crujientes.
Colocamos encima otras 2 rebanadas de pan y por último otra capa de nuestra mezcla de lechuga, pollo…y encima una capa de zanahoria rallada.
Para terminar, colocamos las últimas rebanadas de pan de molde, cubrimos por encima con mayonesa y lo decoramos como más nos guste; yo le he puesto unas tiras de pimientos morrones, unas rodajas de aceitunas y un poco de cebollino picado.
Si el pastel no lo vamos a consumir al momento, lo guardamos en la nevera, así cogerá más consistencia y sabor.
Lo sacamos un momento antes de servirlo y ¡listo!.
Esta es una de esas recetas perfectas para las cenas de los días de verano o para llevar a las reuniones de amigos o familiares, incluso para la playa o el campo. ¡A mi me encanta este tipo de pasteles!
Otros que suelo preparar mucho con pan de molde para reuniones y que suelen tener mucho éxito es el pastel de salmón con pan de molde, pastel de pizza, pastel de caballa, pastel salado, etc.
¿Te gustan este tipo de recetas? Déjamelo abajo en los comentarios.