El Pastel Crujiente de Pollo se hace con pan de molde y queda como una tarta salada. Lo bueno de este plato es que le puedes echar los ingredientes que tengas por casa o que te gusten. Ingredientes
Pan de molde
Filetes de pollo
Cebolla
Bacon
Lechuga
Mahonesa
Jamón cocido
Tomate
Zanahoria
Sal
Pimienta Elaboración del Pastel Crujiente de Pollo
1. Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos a la plancha con un chorreón de aceite de oliva hasta que estén dorados por ambos lados. 2. Mientras se hacen los filetes aprovechamos para picar lechuga, cebolla, muy bien picadas, zanahoria a dados o en bastones, rodajas finas de tomate. 3. Cuando el pollo esté dorado lo sacamos y dejamos enfriar. En la misma sartén vamos a hacer unos trozos de bacon a la plancha. Los vamos a dejar en el fuego hasta que estén dorados y crujientes. 4. Picamos el pollo y lo echamos en un bol junto a la lechuga y la cebolla picadas. Le incorporamos unas cucharadas de mahonesa y lo mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. 5. En un plato ancho o bandeja coloca una capa de pan de molde en el fondo y por encima échale la mezcla del pollo. Con la ayuda de una cuchara la extendemos bien por toda la superficie. 6. Ahora ponemos unas lonchas de jamón cocido encima de la pasta de pollo y ponemos una nueva capa de pan de molde. 7. De nuevo echamos un poco de pasta de pollo y la extendemos bien cubriendo el pan. Y ahora le ponemos unas rodajas finas de tomate y las lonchas de bacon crujiente. 8. Ponemos una nueva capa de pan de molde y en esta última agregamos los bastones finos de zanahoria y el resto de la masa de pollo que nos haya sobrado. 9. Terminamos el pastel con una última capa de pan de molde y decoramos con mahonesa y zanahoria rallada. Consejos:
Si no quieres ponerle tantas capas puedes hacerla más baja. La altura de tu pastel la decides tú :)
Como ya te comenté antes, puedes ponerle los ingredientes que más te gusten, o los que tengas por casa, vaya! Puedes experimentar.
Para que el pastel esté crujiente, la lechuga la mantendremos en agua durante un rato para que se hidrate bien, así quedará mas durita. Recuerda secarla bien con una servilleta o trapo para que no te moje después el pastel. La entrada Pastel Crujiente de Pollo aparece primero en Y hoy qué comemos.