Pastel frío de pollo y piña con pan de molde
Dificultad: fácil Raciones: 6 – 8 personas Tiempo: 10 minutos más refrigeración
Ingredientes:
350 gr de pollo limpio y cocinado; yo he usado restos de pollo asado
400 gr de piña limpia
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
250 gr de mahonesa
50 gr de tomates
Unos puñados de lechuga limpia y cortada
50 gr de aceitunas verdes sin hueso
Elaboración:
Para preparar esta receta tenemos que partir de un pollo ya cocinado, yo he usado restos de un pollo asado (receta aquí ) pero si no tenéis podéis cocer unas pechugas o hacerlas a la sartén para luego usarlas en este pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
Una vez que tenemos el pollo tenemos que cortarlo en trozos pequeños o desmenuzarlo y echamos en un bol amplio.
Cortamos las rodajas de piña en dados, reservando unas cuantas enteras para decorar, con 3 serán suficientes; y se las añadimos al pollo.
También cortamos el tomate en dados o si utilizáis tomatitos como yo, a la mitad o en cuartos. Reservamos también unos pocos para decorar el pastel. Las aceitunas las cortamos también en trozos más pequeños.
Por último le añadimos al resto de ingredientes la lechuga limpia y bien picada, aliñamos con 2 o 3 cucharadas soperas de mahonesa y mezclamos todo bien, probamos el punto de sal y si fuera necesario le añadimos un poco.
Vamos ahora a montar el pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
En un molde rectangular ponemos una primera capa con pan de molde 2 rebanadas o 1 si es doble, sobre esta el relleno intentando extenderlo de forma homogénea, ponemos sobre esta otra capa de pan de molde y repetimos la operación hasta terminar con el pan.
Cuando tengamos montado el pastel apretamos un poco pata que quede bien compacto; lo tapamos y lo metemos en el frigorífico hasta que esté bien frío de 2 a 4 horas o si lo preferís de un día para otro.
Tras el reposo y una vez que este bien frío lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con un poco más de mahonesa, decoramos al gusto y lo tenemos listo para comer.
Fácil, fresco y muy rico perfecto para este verano.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del pastel frío de pollo y piña con pan de molde.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.