Pastel frío de atún y surimi
Dificultad: muy fácil Raciones: 6-8 personas Tiempo: 10 minutos más refrigeración
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde blanco sin corteza o 3 rebanadas grandes de pan de molde especial para rollitos
120 gr aproximadamente o 2 latas de atún en aceite ya escurrido
8 palitos de cangrejo o surimi
1 puñado de aceitunas negras
1 puñado de pepinillos en vinagre
2 huevos cocidos
3-5 hojas de lechuga
1 cebolleta
Mahonesa (yo he utilizado ligera)
2 cucharadas de ketchup
3- 4 pimientos del piquillo para decorar
Elaboración:
Empezamos lavando las hojas de lechuga y secamos bien para que no tengan agua.
Cortamos todos los ingredientes a excepción de los pimientos y la mitad de las aceitunas que las dejaremos para decorar.
Picamos la cebolleta en trozos muy pequeños y la echamos en un bol, la lechuga en juliana o tiras finas, los pepinillos y la mitad de las aceitunas en rodajas finas, los palitos de cangrejo en rodajas también.
El atún que tiene que estar escurrido lo desmigamos y se lo añadimos al resto y además los huevos cocidos los rallamos o cortamos muy finos.
Mezclamos todo bien y le incorporamos una 2-3 cucharadas soperas de mahonesa y mezclamos de nuevo. Ahora 2 cucharadas de ketchup y probamos el punto de sal, en principio no debería de hacerle falta ya que el atún, el surimi y los encurtidos ya le aportarán suficiente sal, pero por si acaso probarlo.
Ahora montamos el pastel.
En un molde, yo he utilizado uno desechable tipo plum-cake; ponemos una primera cada de pan de molde, sobre este echamos la mitad del relleno y extendemos bien de forma uniforme.
Colocamos sobre esta capa otra de pan de molde y repartimos encima el relleno que nos queda.
Terminamos con pan de molde, ahora cerramos y le ponemos peso encima para que prense bien, por ejemplo un brick de leche, y guardamos en el frigorífico como unas 2 horas hasta que se enfríe bien.
A la hora de servir lo desmoldamos dándole la vuelta, le untamos un poco más de mahonesa por encima y decoramos con gusto con los pimientos de piquillo cortados en tiras y con unas rodajas de aceitunas, bueno,… o como os guste más.
Si el pastel frío de atún y surimi es para llevar no hace falta que le deis la vuelta, decorar por encima y listo.
Ya veréis que rico y como gusta a todos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de pastel frío de atún y surimi.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.