Buenos días!!!
Vamos a preparar hoy una receta para aprovechar las sobras de carne (restos de pollo asado, la carne del cocido o del puchero, etc). En este caso, la carne que vamos a aprovechar es un resto de pollo asado al limón. Con ésto y unos pocos ingredientes más de los que todos tenemos en casa, vamos a conseguir un sencillo y riquísimo Pastel de Pollo. Una receta estupenda para preparar con antelación y llevar a casa de un amigo o familiar, a una excursión o picnic en el campo, para una comida informal, ...
Ya veréis qué fácil...
INGREDIENTES:
- Restos de pollo asado.
- 1 tomate.
- 1/2 cebolla.
- Lechuga.
-2 huevos.
- Mayonesa.
- Tomate frito.
- Pan de molde sin corteza.
Coloca un cazo al fuego con los 2 huevos y cubre de agua. Cuando comience a hervir el agua, cuece 10 minutos. Retira del fuego, sumerge los huevos en agua fría y pélalos.
Pica la 1/2 cebolla, el tomate y los huevos (sólo las claras y reserva las yemas para decorar) en trocitos pequeños. Corta la lechuga en juliana fina y pica también la carne de pollo (mejor con una tijera).
Mezcla en un bol todos los ingredientes que has picado junto con 3 o 4 cucharadas de mayonesa y mezcla bien. Reserva.
Forra un molde rectangular con papel film de manera que sobre bastante para después cubrirlo. Coloca una capa de pan de molde, extiende el tomate frito y después agrega una capa generosa del relleno, repite el proceso hasta llegar al borde del molde.
Cubre con el papel film que sobresale del molde y lleva al frigorífico. Coloca algo de peso encima (yo 2 cajas de leche) y deja enfriar al menos 2 horas (de un día para otro está más bueno).
Desmolda, extiende sobre el pan de molde una capa de mayonesa y espolvoréa con las yemas ralladas (yo las rallo con un tenedor). Listo para servir!!!
BUENÍSIMO!!!
MUCHOS BESOS!!!