Este pastel es un clásico, muy fresquito y veraniego. Nosotros acostumbramos a comprarlo ya hecho y nos encanta! Realmente es súper fácil de hacer, con ingredientes que seguramente tenéis en vuestra despensa y muy fáciles de encontrar.
Ingredientes
Pan de molde sin corteza
Mayonesa
2 latas de atún
3 huevos duros
2 cucharadas tomate natural
Hervimos los 3 huevos unos 12 minutos (siempre le añado un chorrito de vinagre para que si se rompe algún huevo no se desparrame).
En un bol volcamos el atún con el aceite escurrido, las 2 cucharadas de tomate , 2 cucharadas de mayonesa y los 2 huevos duros cortados bien pequeños (podéis ayudaros de un tenedor para que queden bien troceados). Mezclamos todo bien.
Cubrimos el interior de un molde rectangular con film transparente (nos ayudará a sacar el pastel del molde). Colocamos una capa de pan de molde que cubra bien la base, si es necesario cortamos un poco el borde para que se ajuste a la medida, si falta cubrir algún hueco, usaremos esos trocitos.
Untamos esa base con mayonesa y luego una capa de la masa que hemos hecho en el bol. Ponemos otra capa de pan de molde (presionamos), mayonesa y masa. Repetimos hasta llegar arriba del molde.
En la capa final, solamente pan de molde cubierto con mayonesa y le rallamos el tercer huevo duro encima.Cubrimos y lo dejamos en la nevera para idealmente comerlo al día siguiente.
Desmoldamos con la ayuda del film transparente, ponemos mayonesa por los laterales y retiramos el film con cuidado una vez colocado encima de un plato. A disfrutar!!