Los ingredientes para esta receta son mucho dependiendo de tu gusto y para la cantidad de personas con las que piensas compartir, siéntete libre y con confianza de escoger las cantidades de tu preferencia.
Ingredientes:
Cebolla de Verdeo (cebolleta o cebollita china según el país).
Aceite de Oliva
Pimentón, Ajo y Perejil picado.
Langostinos.
Tentáculos(De pulpo).
Anillos de Calamar.
Mejillones.
Limón
Provoleta (Queso argentino opcional).
A tener en cuenta antes de comenzar tu parrillada
Antes de comenzar debes saber que para una adecuada preparación de los mariscos deben conocer sus tiempos de cocción.Los tentáculos y anillos de calamar van a ser los primeros en entrar a la plancha de parrilla, Luego los mejillones y por último los langostinos.
Respetando ese orden aseguras que todos los mariscos se asen al mismo tiempo y puedas retirarlos conjuntamente y que nada se enfríe.
Por último es conveniente que tengas una plancha de parrilla para que no se valla a caer los mariscos a las brasas.
Preparación de la receta de mariscos a la parrilla
Cuando esté bien caliente la plancha de la parrilla, echamos un chorrito de aceite y colocamos la cebolla de verdeo (cebolleta) en una esquina de la plancha que es donde menos calor tiene.
Agregamos un poco de sal y lo dejamos cocinando.
Del otro lado donde hemos acumulado los carbones y hay más temperatura, agregamos un chorro de aceite y colocamos los tentáculos y a continuación también los anillos de calamar.
Agregamos un poco de sal y que se comience a cocinar 2 minutos aprox.
Es turno de los mejillones, y los langostinos. Si quieres dar más sabor pica ajo bien fino y colócalo primero junto con un chorro de aceite y encima colocas los langostinos.
Comenzamos a revolver el área de los mariscos junto con la cebolla y vamos dorando bien.
Espolvoreamos el pimentón en polvo y perejil al gusto.
Por último y si eres argentino te gustará acompañar con unas provoletas. Las ponemos en la plancha y derretimos un poco por ambos lados sin derretir demasiado el queso.
Tip:Agrégale un toque de limón después de servido para disfrutar aún más.