Hace unos meses os enseñé a hacer una Orquídea Cattlena y en esta publicación quiero enseñaros a hacer otra orquídea más pequeña y también más sencilla, una Orquídea Mariposa.
Hacer flores de azúcar tiene muchos beneficios además de obtener unos bonitos adornos para nuestras tartas y demás dulces, es bastante relajante, se debe trabajar sin prisas y cuanto más tiempo dedicas a las partes de la flor, más delicada y bonita quedará.
Lo más importante es hacerse con los cortantes de la flor y una buena pasta de goma. Todas las herramientas que he necesitado para hacer la orquídea podéis encontrarlos en tiendas especializadas en repostería creativa, excepto la cubitera que uso para el secado de las flores... un objeto bastante de andar por casa y que aparece cada vez que hago una flor, pero en tiendas especializadas hay multitud de objetos para que vuestras flores sequen de una forma más convencional.
Os voy a escribir un listado de ingredientes y herramientas que necesitáis para hacer esta flor.
HERRAMIENTAS E INGREDIENTES
Cortantes de Orquídea Mariposa
Nervaduras para los pétalos.
Pasta de Goma.
Alambre del número 24.
Cinta de flores.
Bolillos de diferentes tamaños.
Rodillo pequeño.
Tijeras.
Alicates para cortar el alambre (aunque puedes cortarlo también con las tijeras).
Base para flores.
Colorante amarillo en polvo.
Colorante verde en polvo.
Pinceles suaves medianos y pequeños para los detalles
Harina de maíz.
Pegamento comestible (aunque lo podéis hacer vosotros mismos con un poco de CMC la receta está aquí).
Rotulador de tinta comestible rojo con punta fina.
Fibras de almohada.
Bandejas.
Servilletas de papel.
Y Si queréis... una cubitera de silicona con orificios circulares.
He grabado un vídeo donde podéis ver paso a paso de como he hecho esta Orquídea Mariposa, es el siguiente https://youtu.be/aJOPNI9n110
Después de ver el vídeo habréis comprobado lo sencillo que es, lo más delicado, y donde necesitamos un poco más de paciencia, es con el centro de la flor, el alambrado es diferente, pero para nada difícil y hay que colorear, es a lo que más tiempo le vamos a dedicar, pero cuantos más detalles dibujemos y pintemos mejor nos quedará, el rotulador de tinta comestible rojo nos va a ayudar mucho a que la flor se vea más realista.
Hasta aquí el tutorial de hoy, para próximas tutoriales quiero hacer alguna tarta decorada con las orquídeas que he hecho ¿qué os parece?
Besitos, hasta las semana que viene