Esta semana os voy a enseñar a hacer una Orquídea, es una Orquídea Cattleya, una flor muy elegante que por si sola es capaz de decorar una tarta para un día muy especial.
Como ya os anuncié a principios de año, quiero completar la sección de flores del blog con más tutoriales y esta orquídea ya forma parte de él. Llevo semanas planificando la publicación, he querido dedicarle todo el tiempo necesario a cada una de las piezas e intentar explicároslo lo mejor posible.
Para poder hacer una flor de estas característica hay que comprar los cortantes y las nervaduras de la flor, pero aunque no tengáis este kit de orquídeas todo lo que os voy a explicar es básico y podéis aplicarlo a casi todas las flores que queráis reproducir en azúcar.
Voy a escribiros un listado de las herramientas que he necesitado para hacer esta flor, la mayoría las he adquirido en la tienda My Karamelli os pondré los link de los productos en el listado.
INGREDIENTES Y HERRAMIENTES
Orquídea Cattleya
Kit de Orquidea Cattlena (trae tres cortantes y las nervaduras de los pétalos).
Pasta de Goma.
Alambre del número 24.
Cinta de flores.
Bolillos de diferentes tamaños.
Rodillo pequeño.
Punzón.
Tijeras.
Alicates para cortar el alambre (aunque puedes cortarlo también con las tijeras).
Base para flores.
Colorante amarillo en polvo.
Colorante verde en polvo.
Pinceles suaves medianos y pequeños para los detalles
Harina de maíz.
Pegamento comestible (aunque lo podéis hacer vosotros mismos con un poco de CMC la receta está aquí).
Fibras de almohada.
Bandejas y tarta falsa (para el secado de las flores)
Servilletas de papel.
PASO A PASO ORQUÍDEA DE AZÚCAR
Como ya es habitual, he grabado un vídeo con el paso a paso completo donde os enseño a hacer la orquídea, es el siguiente https://youtu.be/Mwm6SrRLsSI
Quiero hacer algunas puntualizaciones, como veis en el vídeo sólo uso una de las dos nervaduras que vienen por pétalo en el kit, he aprendido a hacer así las flores, con sólo una, utilizo la que tiene el dibujo del pétalo más destacado.
Es muy importante dejar secar totalmente los pétalos, hay que ser pacientes, puede que en 24 horas parezcan que la piezas están secas pero... tal vez por la zona del alambre aun no lo estén del todo y al montar la flor se rompa, es mejor asegurarse y dejar varios días de secado. Debes hacer siempre piezas de más, porque son muy delicadas y se quiebran con mucha facilidad.
El calor y la humedad afecta mucho a las flores, con más de 25ºC y ambiente húmedo habrá que trabajar con el aire acondicionado.
Hacer flores es una actividad de lo más relajante, no tengas prisa en hacerlas, trabaja despacio y poco a poco, los resultados serán mucho mejores si dejas de mirar el reloj y simplemente te dedicas a tu tarea, ¡disfrútala! es terapéutico no exagero...
Espero que os haya gustado el tutorial, he disfrutado mucho haciéndolo, esta flor y otros que ya he hecho decoraran una tarta nupcial que llevo semanas planificando, estoy impaciente por mostrárosla con su respectivo tutorial pero aun tendréis que esperar unas semanas. Mientras tanto os espero el martes que viene con un nuevo tutorial.
Otra cosas, he comprado también un kit de Orquídea mariposa si os gusta este tipo de publicaciones también haré el tutorial ¿qué os parece?.
Besitos