¿Qué materiales necesito para hacer flores de Azúcar? - Materiales básicos Parte I

Hola,

Siguiendo con mi "Guía para Principiantes", hoy les hablaré de cuáles son los materiales básicos que tenéis que tener si queréis hacer flores de azúcar.

Es verdad que todo esto implica un desembolso de dinero, el cual muchas veces no nos sobra. Pero tienes que mirarlo como una INVERSIÓN. Piensa que la mayoría de éstos son, si los cuidas bien, para toda la vida.

Veamos:

1) SUPERFICIE PARA ESTIRAR Y CORTAR

Necesitas una base para estirar tu pasta de goma. Hay varias alternativas: un mantel individual de plástico duro, una tabla de cortar de plástico (con superficie suave y lisa), o lo que uso yo que es una "tabla de corte de patchwork". Para mí lo mejor de lo mejor. Búscalo así mismo en google y verás de lo que hablo.

2) ESPUMA PARA TRABAJAR LOS PETALOS

Estas son cada vez más comunes y fáciles de encontrar. Las encuentras en tiendas de repostería creativa o las puedes comprar on line.


3) BOLILLOS DE METAL.

Estos también los encuentras fácilmente por internet. Los hay de plástico (que generalmente vienen en juegos de estecas) o de metal. Si quieres tener resultados profesionales, decántate por los de metal.
El resultado final de las de metal es mejor que las de plástico.

4) ESTECAS

Venden juegos de estecas que ya están en todas partes.


Sí es conveniente tengas un juego de éstas, pues las más usadas son las número 9 y 11, justamente la parte que ves de arriba de cada una de ellas.

Sin embargo, la que yo más uso es la esteca dresden marca JEM, pues tiene mejores terminaciones.



La otra herramienta es una maravilla, también marca JEM. Se trata de una herramienta ideal para marcar las nervaduras en pétalos, pues su superficie ya viene estriada.



5) ALAMBRES

Los alambres van del número 18 (más grueso) al 35 (más delgado). Sin embargo, con que ya tengas el número 28 te sirve para tus pétalos y hojas pequeños y medianos. Para hojas o pétalos muy grandes ya tienes que utilizar el número 26. Es muy importante que el calibre de tu alambre sea proporcional al tamaño de la hoja o pétalo porque, si el alambre no es suficientemente grueso como para sujetar tu hoja o pétalo, éste se va a caer.

Los alambres son un dolor de cabeza para encontrarlos en muchos países. Ni siquiera porque sean muy caros, sino que simplemente no hay. Aquí en España podemos encontrar de todos los calibres. Calibre 33 sólo una tienda lo tiene y el 35 no existe. Ese hay que comprarlo fuera, generalmente en UK. Es muy delgadito y sirve para hacer estambres.

6) RODILLO PARA ESTIRAR O CELPIN

Otro "must" que debes tener para lograr pétalos finos y delicados. Estos los puedes adquirir en tiendas de repostería creativa u online. Mirar en Aliexpress o en Ebay.



7) CINTAS FLORALES

En el mercado las hay de distintos colores, aunque también nos encontramos con la situación que en varios países sólo hay verde. Si vivís en un país en que encuentras distintos colores, siempre elige por las verde clara y las blancas. Estas te darán siempre la posibilidad de pintar sobre ellas. Las verde oscuras para mi gusto son muy poco naturales.

8) PEGAMENTO COMESTIBLE

El pegamento comestible es algo tan sencillo como Agua más CMC. Para más información, lee este post.

Yo tengo un frasquito con tapa en donde lo guardo y lo tengo a mano para cada vez que lo quiero usar.

9) PINCELES

Otro tema sensible. Primero, dejar claro que yo no uso pinceles caros. Quizás estoy cometiendo un pecado muy grande pero nunca he necesitado subir la calidad de mis pinceles para lograr un buen resultado. Uso brochas de maquillaje que compro en Aliexpress. Es posible que una persona muy purista me critique por ésto, pero para gustos.. colores. Yo intento dejaros soluciones que yo he probado y a mi me solucionan la vida. Las brochas de maquillaje me la solucionan. La forma de cada una dependerá del resultado que queremos conseguir.


En este juego que véis, las más útilies son las planitas y la del medio. La grande del medio es ideal para sacar restos de colorante, cuando pintas.

Te aconsejo tener 4: una para los tonos rojos, rosas y naranjas; otra para los tonos verdes; otra para los tonos marrones; y otra para los tonos amarillos. Así te evitarás tener que estar contínuamente lavándolos.

10) PINCELES

Y por último el pincel 00. Los pinceles se clasifican por números según lo delgados que sean. Necesitas un pincel 00 o 000, para pintar detalles, líneas y puntitos. Búscalos en google y en tiendas de arquitectura, dibujo, etc.

Bueno, esta entrada la dejaremos hoy hasta aquí. Cualquier duda que tengas, me mandas un mensaje por aquí mismo o al FB.

Espero que todos estos consejos te gusten.

Un abrazo,

Sonia

Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cajón desastre sin categoría ...

Guia básica de Materiales para hacer Flores en Pasta de Goma Nos acercamos al ecuador del verano y seguimos preparando todo lo necesario para la nueva temporada del blog. Me he prometido a mí mismo darle un poco de cariño al canal de youtube así que en breve espero poder grabar algunos videos que tengo en mente, entre ellos, algunos tutoriales sencillos de flores. Así que mientras se me quita la p ...

trucos y consejos

Hace unos días nos preguntaron cuál podía ser el motivo de que las cápsulas se despegasen de la masa justo después de sacarla del horno... y nos dimos cuenta que cuando hicimos este tutorial se nos pasó incluir ese problemilla!!! Así que el mini-tutorial va precisamente de eso! Peeero... además hemos decidido que como en el resto de Tutoriales ya os hemos ido introduciendo en el mundo dulce (ute ...

flores de azúcar repostería

Hola¡¡ Mi nombre es Sonia de la Cuadra y, entre otras cosas, soy una artista de las flores de azúcar. Suelo dar clases particulares, grupales, tengo cursos on line y tutoriales en línea. Dentro de éstos últimos es que hoy te traigo mi receta de la pasta para hacer flores (gumpaste). Es una receta muy buena, pues es elástica y tiene un tiempo de secado ideal. Los materiales que necesitas son: - 5 c ...