Paso a Paso letras luminosas de azúcar

Ahí está… hoy he querido empezar a escribir esta publicación de una forma diferente, con un vídeo, porque aunque os explique qué aspecto tiene la tarta y el efecto de las luces en ella, nada va a quedar más claro que esta imagen.Os puede gustar más o menos pero estoy segura de que no habréis visto muchas tartas así en fiestas de cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos y demás celebraciones ...



Ahí está… hoy he querido empezar a escribir esta publicación de una forma diferente, con un vídeo, porque aunque os explique qué aspecto tiene la tarta y el efecto de las luces en ella, nada va a quedar más claro que esta imagen.

Os puede gustar más o menos pero estoy segura de que no habréis visto muchas tartas así en fiestas de cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos y demás celebraciones.

Esta tarta está inspirada en parte en una tarta de Erica Obrien. Una tarta con un estilo Art Deco con líneas rectas, sobria, donde el protagonista son unos luminosos muy típicos de los años dorados de Hollywood, o a eso a mí me recuerda, una tarta totalmente lisa donde el único adorno son las letras imitando el verde cobre del metal de los luminosos con luces blancas y estáticas… es lo que  imaginé al ver la tarta de Erica… tan romántica…

Tarta pizarra


Mi idea no era tan colorida, en realidad me hubiera gustado que las luces fueran blancas, no con tanto color y movimiento,   las compré por internet y cuanto las tuve en las manos… no era lo que esperaba.

Hay que ser justos, en la página del producto ponía que las luces eran de colores y debí imaginar que tendrían más marcha que las discotecas en verano, pero yo me dejé llevar por mi “visión creativa” y no leí lo de COLORES, investigando un poco más he visto que las hay blancas y estáticas.

A pesar de ser lo que tenía en mente, la idea es original, divertidas y a mi hija de 6 años se le pusieron los ojos como platos cuando la vio  terminada y me dijo emocionada entre saltitos

<<¡mamá es la tarta más bonita de todas las que has hecho! ¡Kike ven! ¡mira que tarta más chula ha hecho mamá!>>

Se quedó hipnotizada mirando las lucecitas con la boca abierta, ¡qué graciosa es mí Ana! Su comentario me quitó un poco la desilusión que me causó ver la tarta acabada y empecé a mirarla con  otros ojos… tal vez con los ojos de esa niña que fui hace muchos años.


¿Imaginas una tarta con luces luminosas?Aquí la tienes “paso a paso”
Click To Tweet


Sí, puede que las luces no sean todo lo elegantes que había imaginado que serían, y no le da ese aire romántico y melancólico que quería alcanzar, pero es diferente, alegre, divertida y de vez en cuando hay que probar cosas nuevas y estilos distintos… de todas formas…  me he quedado con las ganas de hacer algo más sutil.

Después de tanta introducción, creo que me he pasado… ¿os aburro? vamos a lo interesante, a enseñaros cómo hacer, con todo lujo de detalle, estos luminosos para vuestras tartas, ya sean luces de colores, blancas, intermitentes o no  y dejar a más de uno con la boca abierta, como a mi hija ¡empecemos!

Letras Luminosas de Azúcar

Materiales y Herramientas

Pasta de goma

Rodillo pequeño

Extrusora de fondant

Colorante negro

Polvos brillo Plata

Alcohol Rejuvenator 

Pincel

Cortantes de galletas de letras grandes

Royal Icing

Papel de horno

Pegamento comestible

Rotulador de tinta comestible

Luces

Papel de aluminio

Esteca

Manga pastelera desechable

Adaptador de boquilla

Boquilla número 3

Pinzas

Elaboración

Para estas luces hice una tarta cuadrada de 10 cm de altura y 15 de ancho. En el blog tenéis dos publicaciones donde esta explicado cómo montar una tarta y cómo cubrirla con fondant, os remito a ellas si no sabéis  como hacerlo. Si queréis hacer una tarta cuadrada la técnica para el montaje es la misma pero usando una bandeja cuadrada como guía para cubrir con el ganache. También en el blog podéis leer otro post sobre como forrar una tarta cuadrada y en mi publicación anterior os explico también otra forma de  forrar una tarta cuadrada y la técnica de pizarra para decorar tartas y cupcakes.

Tarta con letras luminosas


Os recuerdo, que si queréis hacer una tarta de varios pisos hay que hacer una estructura interna para que la tarta superior no deforme la tarta inferior, también  expliqué como hacerlo en la publicación del Paso a Paso Tarta Caballito Carrusel 

Luces led tarta


Vuelvo con la explicación de la luces luminosas, lo primero que haremos es comprar las luces, yo lo hice aquí, calcularemos el número de lucetitas que necesitaremos. No pagué gastos de envío y me llegaron en 15 días, todas las luces funcionaron perfectamente. Para calcular el número de luces que necesitáis debéis tener en cuenta que entre luz y luz hay que dejar un mínimo de un centímetro de separación para asegurar que el bizcocho o la tarta falsa no se rompa al introducirlas.

Paso a Pasa letras luminosas


He hecho un collage del paso a paso de cómo hacer las letras, a continuación os lo explico punto por punto:

PUNTO 1

Una vez tengamos las luces en nuestro poder empezaremos a hacer las letras con pasta de goma. Le puse una pizca de colorante negro para darle un tono gris porque quise pintar las letras de plateado y me gusta darle una base de color gris antes de hacerlo, pero podéis elegir el color que más os guste para vuestra tarta.

PUNTO 2

Para cortar las letras usé unos cortantes de galletas grandes, también podéis dibujarlas en un folio, recortarlas y de esta forma hacer unas plantillas que os sirvan de guía para cortar la pasta de goma con un cuchillo o esteca.

PUNTO 3

Desmoté una de la luces y usé la carcasa para cortar los agujeros por donde una vez secas las letras introducir la luz. Aquí hay que hacer una precisión, pero lo explicaré más adelante,  de esta forma los agujeros quedan muy justos para la lucecitas, al milímetro.

PUNTO 4

Para hacer tiras de fondant usé mi extrusora o pistola de fondant, seleccioné el disco que podéis ver en la imagen.

PUNTO 5

Con la extrusora de fondant hice el borde que rodea todas las letras, también podéis cortar tiras de pasta de goma con cuchillo y una regla, aunque insisto en que la extrusora es una herramienta que uso muchísimo y que es una buena inversión si os gusta decorar tartas con fondant.

PUNTO 6

Con un pincel apliqué un poco de pegamento comestible en la tira de fondant y lo pegué a las letras ayudándome con una esteca.

PUNTO 7

Dejé secar las letras sobre papel de horno, después las pinté de color plata, diluyendo un poco de polvos brillo con unas gotas de alcohol rejuvenator o algún licor blanco como por ejemplo anís.

PUNTO 8

Las letras están listas, sólo falta ponerlas en la tarta.

Decoración de Tarta con Letras Luminosas

Con ayuda de unos palillos puse en la tarta las letras.

tarta con luz


Con un rotulador de tinta comestible marqué en la tarta el lugar preciso donde hacer los agujeros, hay que tener mucho cuidado para que coincida perfectamente la luz con el agujero de nuestra letra de azúcar.

Marcar con rotulador


Una vez hechas las  marcas retiré los palillos y las letras, con una brocheta de madera hice los agujeros en la tarta, tened paciencia y mucho cuidado, este es un momento muy delicado.

agujeros en la tarta


Todo esta preparado para el momento más importante… poner las luces, encendí las luces, retirando el protector y enroscando la luz, para que las luces no estuviesen en contacto con la tarta las envolví en papel de aluminio.

papel de alumino


Les retiré el plástico transparente que protege la bombilla,

protección de bombilla


e introduje  con mucho cuidado las luces en los agujeros de la tarta, si por cualquier motivo tememos que sacar la luz de la tarta lo haremos fácilmente con unas pinzas.

poniendo luces en tarta


Como os he explicado retiré la pieza de plástico transparente que protegía la bombilla, este es el punto que quería matizar, con el protector la luz no pasa por los agujeros de la letra de azúcar, pero el protector de bombilla encaja perfectamente en la letra que hemos hecho, quedando totalmente integrado, sin huecos.

Así que quitamos el protector, introducimos la luz en la tarta, pegamos la letra de pasta de goma en el lugar exacto coincidiendo las luces con los agujeros

glasa real


y  terminamos encajando el protector de la bombilla en la letra tapando de esta forma la bombilla de la lucetita y quedando perfecto, sin huecos.

Lucen en la tarta


Para pegar la pieza usé royal icing, como ya os he indicado otras veces utilizo el preparado listo para usar, sólo hay que añadir agua hasta que tenga una consistencia de pasta de dientes, con ese espesor es perfecto para pegar la pieza. Introduciremos el royal icing en una manga pastelera desechable con una boquilla del número 3, pondremos el royal icing en las letras y las sujetaremos un minuto hasta que la mezcla actué pegando la pieza a la tarta. También podéis hacer este magnífico pegamento con media clara de huevo batido, azúcar glass y unas gotitas de limón, añadiremos azúcar hasta que la mezcla esté con la consistencia que os he indicado.

Matizaciones

Montando y haciendo las letras tal y como os he enseñado las luces quedan perfectas en la tarta, 100% integradas, pero tiene el inconveniente que hay que poner las luces y encenderlas en ese momento, este último paso debería hacerse minutos antes de empezar la celebración, si hay que dejar la tarta totalmente acaba horas antes de la fiesta, no os aconsejo hacer lo así, tendréis que hacer los agujeros más grandes, para que se puedan introducir sin problemas, pero eso supondrá dejar huecos en la tarta, y que las lucen no queden tan integradas.Tendréis que elegir cual es la mejor de las opciones, para mí la ideal es la que os he explicado. De todas formas, las luces tienes muchas horas de autonomía, las dos primeras horas los destellos son más rápidos y de varios colores, verde, azul, rojo, amarillo, a partir de las dos hora se ralentiza y predomina el color rojo pero se han mantenido así hasta 18 horas, que fue cuando apagué las luces, después de tanto tiempo aun funcionaban.



Esto ha sido todo, nunca había hecho una tarta que tuviera luces, ha sido divertido.

tutorial-tarta-pizarra


¿Os ha quedado alguna duda? podéis escribir un comentario, estaré encantada de contestaros.

¡Hasta pronto!

Natalia

The post Paso a Paso Letras Luminosas de azúcar appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tartas

"Refrany; Obres fan llinatges, no noms ni trages"Obras hacen linaje, no nombres ni trajes. Así es, las obras son lo que importan ¿no? Bueno pues ésta entrada va de nombres. Quise hacer de sorpresa, unas letras para la tarta de cumple de mi pequeño y como a él le gustan las cosas muuuuy sencillas,(tanto que incluso quitó la blonda de papel que le puse a la tarta ;) no las adorné con nada ...

recetas dulces paso a paso de las tartas fondant postres ...

Hoy os traigo una tarta muy divertida, desenfadada, retro y muy rústica, una tarta que es también una pizarra. Para las nuevas generaciones esto de la pizarra es muy antiguo, mis hijos en sus aulas no las usan, tienen pizarras digitales… de ahí lo retro de la tarta, y como podéis leer lleva escrito un bonito mensaje, con varias topografía y… con luces!! Pero las luces las dejaremos para el sig ...

bizcochos dulces navidad ...

TARTA DE MANZANA SIN HUEVO O TARTA DE MANZANA DE LAS TRES TAZAS. Parece cosa de magia, tan fácil y con estos ingredientes no creerás que pueda quedar una tarta jugosa y que conserve la forma cuando la estés preparando, pues ya te digo yo que sí, queda jugosa y con un sabor más que riquísimo te lo aseguro y te animo a que la pruebes seguro que la repites más de una vez esta TARTA DE MANZANA SIN HUE ...

con frutas de mundo desayunos ...

Aprovechando que estamos en época de fresas he elaborado esta tarta de fresones que está riquísima. Hay que aprovechar la fruta de temporada, que siempre resulta más económica y sabrosa. De las fresas en concreto aquí tienes un montón de ideas de recetas, tanto dulces como saladas. Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Lista en: 45 minutos ...

recetas postres tutoriales - paso a paso muñeca de fondant ...

Hoy vamos a aprender a hacer una sencilla muñeca de trapo con pasta de goma, una figura ideal para una tarta infantil y si la vestimos toda de blanco nos podría servir  para una tarta de comunión. Yo la he usado para terminar de decorar la tarta que os enseñé a hacer en mi anterior publicación, la Tarta con las Escarapelas de Azúcar, si pincháis aquí podréis el paso a paso. Lo que más me gusta de ...

Bollería y galletas Cocina Dulce Galletas ...

Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018: Tarta de letras y números, tendencia 2018 Dificultad: fácil          Raciones: para 2 letras o números medianos    Tiempo: 1 hora Ingredientes: PARA LA BASE DE GALLETA 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente 100 gr de azúcar glas o inpalpable 1 huevo mediano 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado 1/2 kg ...

Tartas bizcocho de letras receta de tarta ...

Para la festividad de San Valentín, he preparado una receta de tarta de letras, que es tendencia en internet. Aunque la tarta la he hecho para San Valentín también puedes hacerla durante todo el año para celebrar cumpleaños. La receta de tarta para San Valentín como veréis la he elaborado con bases de bizcocho y nata y la decoración con letras, aunque también hay cocineros y blogueros que la hacen ...

tartas fondant pastel ...

Saludos amigos cocineros y reposteros! Esta ha sido mi primera tarta infantil, la hice para el cumpleaños de Unai que cumplía 3 añitos. Tenía muchísimas ganas de hacer un clásico Bob Esponja y esta fue la oportunidad. Espero que le gustase y que la fiesta fuese un éxito. Os dejo ahora con el paso a paso de la decoración! Tomamos la cantidad necesaria de fondant para cubrir la parte mas ancha de B ...

recetas postres chocotransfer galletas decoradas ...

Ya tenemos listos los nuevos modelos de impresiones comestibles para galletas de boda :-) Van personalizados con los nombres de la pareja y (para las rectangulares) la fecha y (para las rosas) los datos de la Iglesia. Como siempre están disponibles en papel de azúcar, oblea y chocotransfer. Por una parte hay dos nuevos modelos para nuestro cortador "rectángulo pequeño" (2,50 â?¬): Y por ...

Tartas

Tal vez a muchos os sorprenda esta publicación pero las preguntas relacionadas con el fondant son muchas y hay una que se repite insistentemente ¿Cómo puedo hacer una tarta fondant? Cosa que me sorprende porque tengo muchas publicaciones donde hago tartas fondant paso a paso, por lo que me ha hecho pensar que hay algo que me falta por publicar, algo falla, hay tanta información en el blog que cre ...