Obres fan llinatges, no noms ni trages"Obras hacen linaje, no nombres ni trajes.
Así es, las obras son lo que importan ¿no?
Bueno pues ésta entrada va de nombres. Quise hacer de sorpresa, unas letras para la tarta de cumple de mi pequeño y como a él le gustan las cosas muuuuy sencillas,(tanto que incluso quitó la blonda de papel que le puse a la tarta ;) no las adorné con nada.
Cuando llegó a casa y vió la guirnalda de letras le encantaron y fué entonces cuando me dijo que celebraba junto al suyo el cumple de una grandísima amiga, que nació el mismo día que él, así que quise esforzarme en hacerle a Sara deprisa y corriendo unas letras un poco más femeninas perooo sin tiempo para hacer nada mejor, aunque, por lo que me dijo mi hijo, le gustaron mucho.
Necesitaremos;
Pasta fondant blanca o de colores
Bolas de chocolate crujiente
Letras de repostería plásticas o metálicas
Dos palos de brocheta
Hilo de bramante
Aguja saquera
Adornos varios al gustoSupongo que de más está decir que tanto el lugar de trabajo como los utensilios han de estar debidamente limpios y desinfectados. Aunque con guantes no me apaño, para éste tipo de trabajo suelo utilizarlos, pero mi hijo me avisó que una de sus invitadas es alérgica al látex y como los guantes que tenía en ése momento eran de látex...agua caliente, cepillito, jabón y en un plis plas, manos y uñas impecables
calentaremos con la mano la pasta fondant para ablandarla
aplanamos con el rodillo hasta dejarla de medio cm de grosor
Colocaremos el molde de letra y haremos presión
hasta tener el nombre formado
desmoldaremos con cuidado
cortaremos un trozo de hilo de bramante, enhebraremos una aguja saquera y pincharemos una bola de chocolate crujiente
con las letras blandas y recién hechas, pasaremos con cuidado la aguja por las letras para formar el orificio y poder pasarlas una vez secas. colocaremos las letras sobre una rejilla y al horno precalentado a 150º donde las dejaremos unos 30 minutos o hasta que las toquemos y estén endurecidas.
También podemos utilizar productos de secado para fondant pero aún no he encontrado ninguno que no deje sabor.
Las dejaremos enfriar y ya quitaremos rebabas y puliremos. Pasamos por el hilo y sujetamos los extremos en dos palos de brocheta.
amasamos mas fondant y procedemos a hacer el siguientes nombre con los mismos pasos solo que sin perforar con la aguja porque éstas letras irán directamente colocadas sobre la superficie de la tarta
decoramos a nuestro gusto antes de hornear, én ésta ocasión con unas mini bolitas en oro y plata
y unos corazones rosados. Horneamos igual que las anteriores, dejamos enfriar sobre la rejilla y listas para decorar
nuestra tarta. "A la taula i...BON PROFIT!!!
Si te gusta ésta entrada puedes clicar en g+1 y así más gente podrá ver como se hace. Gracias.