COMO HACER UNA TARTA GUITARRA ELÉCTRICA - PASO A PASO

Hola a tod@s.


Os traigo hoy el tutorial para hacer una Tarta guitarra eléctrica, que tengo pendiente de publicar desde el diciembre pasado. Es la tarta que hice para el cumpleaños de Ana, una joven rockera y la hija de mi amiga Ludmila.

He pensado que ésta entrada pueda ser útil para tod@s vosotr@s, l@s que queréis aprender a decorar tartas esculpidas, con unas pautas generales, que tengan validez, cualquier modelo escogeríais.



Al ser una tarta esculpida he optado por mi bizcocho estrella, el que la mayoría de la gente que lo ha probado quiere repetir, el chocolate mudcake. Sin embargo se puede emplear cualquiera que os guste y que tenga una composición densa, que pueda aguantar la cobertura y el fondant, manteniendo el sabor y la jugosidad especifica. Podéis encontrar en el blog la receta de whitechocolate mudcake con chocolate blanco, o caramel mudcake, con chocolate blanco y azúcar moreno. En éste caso he hecho dos raciones, en dos planchas con la bandeja del horno, engrasada con mantequilla y forrada con papel de horno. 



Lo primero en tener a mano es una imagen en papel, a tamaño real, del modelo por cual nos vamos a guiar al hacer la tarta. Para esto nos vamos a descargar e imprimir una foto o dibujo, bien hecho por nosotros, bien encontrado por internet, que nos va a servir de plantilla. Buscamos en google "clipart guitarra eléctrica" y elegimos la imagen que más se amolda a nuestra idea.
Configuramos la impresora para que la imagen en papel se ajuste a la medida deseada. En mi caso, he sacado la foto de la guitarra, para que se ajuste a las medidas de la bandeja de presentación y al tamaño deseado por mi amiga.
Confeccionamos la base de la tarta cortando un carton con el modelo de la plantilla y lo forramos con papel de aluminio.


El bizcocho horneado se envuelve en papel film mientras está todavía templado y se guarda en la nevera de un día para otro, o hasta el momento de montar la tarta. Como regla general, para montar, forrar y decorar cualquier tarta, el bizcocho tiene que estar frío. se guarda en la nevera de un día para otro o en el congelador por lo menos una hora (si tenemos prisa).
Damos la forma deseada a la tarta después de rellenarla, cuando el bizcocho está aún frío.


Para rellenar y cubrir la tarta he empleado una swiss meringue buttercream de chocolate, pero se puede elegir la crema que os guste, (aquí, aquí y aquí tenéis unas opciones) menos las cremas que contienen queso y nata (crema de leche), que no tienen bastante cuerpo para aguantar el peso del fondant. 
Cubrimos nuestra tarta con una primera capa de frosting, que tiene la misión de sellar las migas que se pueden desprender del bizcocho y dejamos media hora a reposar en la nevera.


Volvemos a aplicar una segunda capa de frosting para que se cubra bien la tarta y volvemos a dejarla 30 minutos en la nevera.


Alisamos muy bien el buttercream con la ayuda de una espátula caliente, que previamente mantenemos en agua hirviendo y secamos con un papel de cocina.


Guardamos en la nevera una vez más, pero sacamos la tarta media hora antes de cubrirla con fondant.
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina de maíz y trabajamos el fondant con las manos, para que coja el punto de elasticidad que necesitamos. Apoyandolo en la superficie de trabajo lo amasamos, envolviéndolo sobre si mismo sin estirarlo, como si fuera una masa de pan, hasta que tiene un aspecto uniforme y sin grietas.

Estiramos con la ayuda del rodillo hasta obtener una plancha de grosor de unos 4 mm. Pasamos el rodillo sobre el fondant y tras cada pasada levantamos la plancha y la giramos. Así obtendremos un grosor uniforme del fondant. Si encontramos alguna burbuja de aire la pinchamos con un alfiler y pasamos con un alisador por encima, para eliminar la marca.
Estiramos hasta conseguir una superficie bastante grande como para cubrir la tarta en su totalidad, pasamos el alisador por encima, para obtener una superficie lisa.


Levantamos el fondant con los antebrazos o lo enrollamos con el rodillo y lo colocamos encima de la tarta, cubriéndola por completo.
Pasamos el alisador por la parte superior de la tarta, con movimientos desde el centro hacia los bordes, para sacar el aire.


Vamos fijando el fondant a las paredes de la tarta, sin estirarlo para no romper el fondant.
Al ser una tarta con las paredes laterales irregulares empleamos un trozo de acetato para alisar. Cortamos el fondant sobrante para tener un borde inferior perfecto.





Siguiendo el dibujo de nuestra plantilla recortamos fondant de color negro para hacer el modelo de la guitarra y lo pegamos a la tarta con unas pinceladas de agua.


Continuamos con un borde en la parte inferior de la guitarra y forramos con fondant la tabla de presentación, para darle un aspecto profesional y acorde con el tema.


Poco a poco, siempre con el dibujo o la imagen de modelo al lado, seguimos añadiendo con fondant los detalles de nuestra tarta.






Para resaltar algunos detalles, como el nombre y el numero de años de la cumpleañera he empleado brillo en polvo plateado.


Ha sido un reto para mi y estoy orgullosa de éste trabajo, que dejo muy contenta a la cumpleañera y desde luego a sus invitados. La única cosa que siento es no poder publicar antes ésta entrada, por mis problemas personales. Aún así me alegro que por fin la guitarra eléctrica de Ana ve la luz en el blog.

Espero que os guste y que éste paso a paso os sirva en vuestros trabajos. Sabéis que estoy aquí para cualquier pregunta, hasta la próxima.

Estoy en FacebookGoogle+Twitter o Bloglovin. Os espero para seguirme allí para estar al día con cada una de mis entradas. También os podéis suscribir en la columna de la derecha, para recibir cada publicación en vuestro correo electrónico.

Besos???



Fuente: este post proviene de No solo cupcakes... con Mara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres ac dc candy bar ...

Hola a tod@s?? Cómo ha ido el fin de semana? Habéis hecho muchas cosas? El mío tranquilo. Aprovechando el mal tiempo para hacer cosas en casa. Hoy os traigo una mesa muy especial. Fue para la fiesta sorpresa del cumpleaños de mi ahijado, que hizo 12 añazos!! (qué rápido pasa el tiempo?) El año pasado también le hicimos una fiesta temática que fue militar, lo podéis ver aquí. Este año le ha dado po ...

FIGURAS TARTAS TUTORIALES

Pasan las semanas y sin darnos cuenta falta un día para Octubre. El mes del otoño y donde todos nos volvemos locos preparando ideas para halloween. Por eso hoy, que aun estamos en septiembre, os traigo un precioso tutorial de una tarta, os enseñare paso a paso como hice una tarta en forma de guitarra para un cumpleaños muy especial. Fue un gran reto para mi pero también un gran placer, los que me ...

recetas postres

Tarta Guitarra de chocolate Buenos días a tod@s ! Ya hace un año, para el cumpleaños de mi 'Cher et Tendre', me había lanzado en una tarta de cumpleaños... madre mía... una locura...sobre todo para una repostera como yo, que conoce pocas cosas a la repostería creativa... Es verdad que soy mas de una cultura de repostería de tipo clásica :) Pero bueno, no sé que me ha pasado ...

recetas postres paso a paso de las tartas fondant tartas fondant ...

¡Hola! Hoy vamos a hacer una tarta fondant  con temática veraniega, una tarta flamingo. Además de los flamencos he decorado esta tarta con unos adornos muy fáciles hechos con papel de oblea,  en menos de cinco minutos los tendremos listos, ¡ya lo veréis!, no hay ni que dejarlos secar. ¡Vamos con ello! Aprende cómo hacer paso a paso una tarta flamingo ¡Sorprendente! Click To Tweet Tarta Flamenc ...

general chocolate mud cake fondant ...

Hola a tod@s! No solo cupcakes... con Mara ha cumplido un año! Siiii, hace un año, el día 16 de diciembre, publicaba mi primera entrada en el blog! Y para celebrarlo he preparado una entrada muuuuy especial!Ya se pasó un año desde cuando comenzaba mi andadura por el mundo blogger. Empezaba una aventura surgida en parte por mi nueva condición de persona en paro, que de repente tenía tiempo de sobr ...

recetas postres tartas tartas fondant

A Rubén le gusta mucho la música, toca la guitarra clásica y para reyes se había pedido un Xilófono por lo que su madre pensó en hacerle para su cumple una tarta con estos ingredientes, además de un bizcocho de vainilla con pepitas de chocolate y relleno de crema de nutella.

Recetas Tartas fondant Acoustic guitar fondant cake ...

  Si hay algo por lo que me encanta hacer tartas de fondant de esta magnitud es ver la cara de sorpresa del afortunado. Entonces me doy cuenta de que toda la preparación de la tarta, las horas invertidas en decorar, el material y el cariño con el que hago este tipo de tartas tiene su recompensa. Pues esta vez el afortunado ha sido mi primo Toni, y digo primo porque aunque sea técnicamente el primo ...

Tartas

Tal vez a muchos os sorprenda esta publicación pero las preguntas relacionadas con el fondant son muchas y hay una que se repite insistentemente ¿Cómo puedo hacer una tarta fondant? Cosa que me sorprende porque tengo muchas publicaciones donde hago tartas fondant paso a paso, por lo que me ha hecho pensar que hay algo que me falta por publicar, algo falla, hay tanta información en el blog que cre ...

general decorar tartas fondant ...

Hola, que tal? Hoy os traigo el paso a paso para decorar una tarta redonda con fondant, en éste caso la decoración es de Hello Kitty. Desde que empecé a interesarme por éste tipo de decoración he visto y he probado varias técnicas de forrar y decorar una tarta con fondant, pero hay unas pautas generales, que ayudarán que tu tarta salga bien forrada, decorada y bonita. Según la región donde se vi ...

recetas postres torta bolso tortas decoradas con fondant ...

Hola a todos y disculpen la espera ,me he tardado un poquitín en publicar , pero ya está y les quiero mostrar como logré hacer esta torta con forma de cartera , la realicé con un queque de chocolate con relleno de manjar blanco y cubierto y decorado con fondant . Así que ya sin más demoras los dejo con el paso a paso : Primero he horneado 2 moldes de 13cm x 25cm y una vez fríos los he desm ...