Si hay algo por lo que me encanta hacer tartas de fondant de esta magnitud es ver la cara de sorpresa del afortunado. Entonces me doy cuenta de que toda la preparación de la tarta, las horas invertidas en decorar, el material y el cariño con el que hago este tipo de tartas tiene su recompensa. Pues esta vez el afortunado ha sido mi primo Toni, y digo primo porque aunque sea técnicamente el primo de mi marido ya es mi primo. Siempre me ha hecho sentirme de su familia. Es una persona con las que te relajas, siempre positivo, con un gran corazón, buena persona donde las haya y amigo de sus amigos. Y yo tengo el privilegio de ser su prima. Así que si cumple 50 años ahí estoy yo para celebrarlo y aportar mi granito de arena. 50 años no se cumplen todos los años así que la fiesta tenía que ser sorpresa. En cuanto a la tarta, lo tuve claro desde el primer momento. Su gran pasión, la música, su guitarra. Lo tenía fácil, para elegir temática, porque no es fácil reproducir una guitarra española a tamaño real y además recrear los pequeños detalles de su propia guitarra.
No os perdáis todos los detalles de mi última creación y un breve paso a paso.
Detalle del puente con las cuerdas. Es la única parte que no era comestible, las cuerdas. Las coloqué tal y como suelen ir anudadas en las guitarras españolas.
La roseta y la boca de la guitarra.
El clavijero con todo detalle.
El mecanismo con las cuerdas anudadas en el lado opuesto de la guitarra.
Diapasón, trastes y cuerdas.
Como veis está a todo detalle. La cara del cumpleañero al verla no tiene precio.
Como veis ha quedado muy realista.
Me ha gustado mucho hacerla a escala, a sido todo un reto para mí.
Aquí podéis ver una comparativa de mi tarta y la original. No está mal para ser mi primera guitarra ¿no? El mástil lo hice un pelín más largo que la original pero quedó muy bien. Salvo algún pequeño detalle yo creo que se parece bastante ¿verdad?
Y lo más importante, mi equipo y yo conseguimos llevarla al restaurante sana y salva. Y cuando digo equipo me refiero a mi marido y mis hijas. Durante 6 días me he dedicado en cuerpo y alma a esta tarta, aprovechando el puente de la Hispanidad. Con la ayuda de mi marido en casa y la tranquilidad que me han permitido mis hijas sabedoras de que su madre estaba inmersa en una obra mastodóntica. Y el sacarla en el coche y transportarla y que llegue de una pieza ha sido un logro, la verdad. Me sentía como los creadores de tartas de los programas de tartas de Divinity !!!!!! Qué estrés Dios!!!!!
Haciendo el boceto y las plantillas de lo que son la cabeza y el clavijero de la guitarra. La cabeza de la guitarra está hecha íntegramente en fondant de la marca Pastkolor que compro en la tienda de FormyCake. Para esta tarta he utilizado los tonos blanco, negro, café y marrón. Lo que más me gusta es lo fácil que se extiende y el sabor es mucho mejor que otros que he probado. Me encanta imitar la madera, me fascina crear el veteado natural de una madera noble.
El clavijero también está hecho de fondant y decorado todo a mano.
Este es el mecanismo y clavijero originales.
Las clavijas me dieron más de un quebradero de cabeza pero al final conseguí que aguantaran. La parte de abajo está decorada con spray Decora Perla también de FormyCake
La roseta es de fondant y está pintada íntegramente a mano.
Lo primero que hice fueron los detalles de fondant: el mástil con el diapasón y las marcas de los trastes, la cejuela, la roseta con la boca y la cabeza con el mecanismo de las clavijas.
El interior del cuerpo de la guitarra es la verdadera tarta con bizcocho (ingredientes x 5) y el frosting de queso crema (ingredientes x 4). Frosting con queso crema, combina a la perfección con …
el bizcocho de calabaza (esta vez sin nueces), jugoso y muy rico.
El cuerpo de la guitarra forrado con el fondant, de nuevo imitando la madera que tanto me gusta imitar. Para el acabado final utilicé un brillo en spray de PME de FormyCake.
Mi guitarra española.
Espero que os haya gustado tanto como al cumpleañero y los invitados, porque además estaba buenísima!!!!!
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.