Sabéis que no preparo muchas Tartas de fondant pero cuando me pongo se desata mi parte más creativa. Si un buen amigo de mi marido se jubila lo primero que se me ocurre, conociéndolo y apreciándolo como es el caso, es prepararle una Tarta especial por su jubilación. Así que pensado y hecho, me lo visualicé en un momento, es una tarta que tenía muchas ganas de preparar.
La receta estaba clara: bizcocho de calabaza infalible (x6) y ganache de chocolate (x4) pero en cantidades industriales jejeje. El fondant que utilicé es de la marca (2 kg en color chocolate) y esta vez para que quedar más realista imprimí unas etiquetas vintage, un pasaporte y una tarjeta de embarque en tinta comestible sobre papel de azúcar en mi tienda de cabecera, FormyCake.
En el diseño de la maleta me he inspirado en la maleta que hizo Yolanda Gamp de How to Cake it. Aunque yo quería que fuera menos moderna, más Vintage así que luego acoplé el diseño a lo que yo iba buscando. Quería más etiquetas, un pasaporte y por su puesto una tarjeta de embarque. Para hacerlo al máximo detalle utilicé el papel de azúcar con impresión comestible, queda increíble. El fondant que he utilizado es de la marca Sodifer y me ha encantado trabajarlo, el resultado es profesional.
Os muestro un pequeño paso a paso, si queréis hacer una maleta en tarta al detalle y tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme.
Y como soy generosa os dejo las plantillas que he utilizado por si queríes hacerla.
Plantilla de tarjeta de embarque.
Plantilla de etiquetas Vintage para maleta.
Plantilla de banner.
Plantilla de pasaporte.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.