comunidades

Tarta de tres chocolates de Navidad sin horno paso a paso foto a foto

"Refrany"
A Nadal, coques"
A Navidad, cocas.

No es una coca, la que traigo hoy sino mi clásica tarta de tres chocolates en versión Navideña.
Una receta fácil y vistosa, que es una tarta o postre cuya presentación y sabor son dignos de la mejor pastelería o restaurant y nada nada, complicada de hacer.


La primera vez que la probé me gustó taaaaanto, que no paré hasta conseguir la receta y hacerla yo en casa, de ésto hace ya...unos cuantos años, aunque parece que de un tiempo a ésta parte, se ha puesto de moda, no es una tarta nueva.

Pero empecemos por el principio.
Necesitaremos;



250 g chocolate puro

250 g chocolate con leche

250 g chocolate blanco

600 ml nata (crema de leche) ( ó 3 bricks)

600 ml leche entera

3 sobres cuajada

1 rulo galletas María o similar para la base

150 gramos mantequilla para la base
Para decorar;

Azúcar glas

Fondant blanco


En primer lugar se prepara la base:
Si tienes Iber o Thermomix jay que triturar las galletas 1 minuto en velocidad 10. Añadir la mantequilla y volver a triturar 1 minuto mas a la misma velocidad. Y si no, podemos usar la picadora o de forma manual machacamos las galletas. Cuendo lo hago de forma manual es simplemente metiendo el paquete dentro de una bolsa de congelación y pasando el rulo amasador hasta que queden muy picaditas.



Una vez picada, la mezclaremos con la mantequilla hasta obtener una mezcla tipo arena mojada, y la pondremos en el molde desmoldable, esparcida y prensada con la cuchara por toda la base y el siguiente paso se puede hacer de dos maneras ó se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente, o se deja enfriar en elcongelador, incluso en elfrigo y entonces no usamos para nada el horno.
Si la hacemos en el horno, hemos de cuidar que no quede demasiado tostada, cada horno es un mundo y necesita unos tiempos distintos. En el mío la pongo 10 min. a 180 grados.



Y ahora vamos con los chocolates. Empiezo casi siempre con el negro, pero si quieres invertir colores...no hay problema. De hecho si empiezamos por el blanco, no necesitaremo,s limpiar el vaso o el cazo en la siguiente tanda de chocolate y encima sale como a modo atigrado y queda muy bien.
Si no usáis Iber ni Thermomix, pues en un cazo y al fuego...queda perfecto.
Pondremos un brick de nata (crema de leche) (ó 200 ml) y la cantidad de leche en el brick vacío (unos 200 ml.) a calentar a fuego suave.Se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade 1 sobre de cuajada, moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no llegue a hervir.
También se puede hacer con la Iber...que es similar a la Thermomix. Con la Iber pongo todos los ingredientes 7 minutos a 90º y velocidad 5. Vuelcas sobre la galleta y lo dejas enfriar para hacer la siguiente capa.
Con el tiempo que se tarda en preparar cada chocolate, es suficiente reposo para añadir la siguiente capa y antes de añadirla, podéis hacer unas marcas con un tenedor para que agarre mejor, aunque no es imprescindible, yo no lo hago y me agarran fenomenal



Haremos exactamente igual para siguiente capa. En el momento de incorporar la mezcla la volcaremos suavemente sobre una cuchara sopera, para que no se mezclen los chocolates y queden en capas visiblemente separadas. Dejaremos enfriar mientras preparamos la última.

No necesitaremos añadir azúcar en absoluto, de verdad porque es mas que suficiente con el dulzor de los chocolates. Incluso más de una vez se la hice a mi madre que era diabética, con chocolates sin azúcar



Incorporamos el último chocolate



Cubrir con papel film y dejar cuajar procurando no mover del sitio.Finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente.

Desmoldaremos con duidadoy pasaremos al plato de servir o bandeja elegida,tenemos varias opciones, ya que podemos servirlas en vasos individuales, siguiendo el mismo proceso o colocando una galleta maría de fondo



Y por último en este caso, sin base.



Recordar que es muy empalagosa y como veis las copas son muy anchas, por lo tanto poner una cantidad pequeña de cada chocolate, de lo contrario, es demasiado pesada de comer.



También os recuerdo que se sirve MUY FRÍA



Si la habéis hecho con forma de tarta, para decorarla basta con un poco de azúcar glas...



unas perlas de caramelo en blanco y plata y por ejemplo unas estrellas de nieve, hechas con fondant blanco....éso ya a vuestro gusto, así es como la he decorado



ésta tarta satisface siempre que la hago tanto a chicos como a grandes, y ya veis que simple de preparar



"a la taula i........BON PROFIT!!!"

Si os gusta mi receta, podéis compartirla y clicar en g+1 para que llegue a más gente.
Espero vuestro comentarios que para mi son MUY importantes y recordad que también estoy en Facebook https://www.facebook.com/El-calaixet-de-la-iaia-533062140099386/

Fuente: este post proviene de El Calaixet de la iaia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos