Cómo montar Nata (crema de leche) en Thermomix

También conocida como crema batida, la nata montada (crema de leche) es una crema a base de leche utilizada en infinidad de postres, a los cuales les provee de una textura cremosa y un exquisito sabor.

como montar nata (crema de leche) thermomix
Si quieres aprender a montar nata (crema de leche), esta es tu oportunidad, pues te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para montarla con tu Thermomix sin hacer uso de la mariposa.

Ingredientes para montar Nata (crema de leche) en Thermomix


80 gramos de azúcar glass.

500 gramos de nata (crema de leche) para montar. (debe tener al menos 35% de contenido graso).

Preparación: ¿Cómo hacer Nata Montada (crema de leche) con Thermomix?


La nata (crema de leche) debe estar refrigerada, bien sea desde horas antes o desde la noche anterior.

Esto evitará que se dañe, además debe estar perfectamente fría al momento de llevar a cabo la preparación, así que lo primero es extraer la nata (crema de leche) de la nevera, justo antes de comenzar.

Agita vigorosamente el envase de la nata (crema de leche), para que todo el contenido quede bien integrado, y vierte la misma en el vaso de tu robot de cocina, asegurándote, que la hayas agregado toda.

Entonces debes programar a velocidad 5 durante un período de tiempo de 30 segundos más o menos.

Cuando ya haya transcurrido el tiempo que programaste entonces, vas a añadir la mitad del azúcar, es decir, si en la receta se indica que el total son 80 gramos, en este punto vas a añadir solo 40 gramos.

Una vez más programa tu Thermomix a velocidad 5 por otros 30 segundos.

Notarás cómo poco a poco la nata (crema de leche) comienza a ir tomando consistencia, eso es una buena señal, si la nata (crema de leche) estuviera cortada o con la temperatura inadecuada entonces sencillamente no subiría, así que si está subiendo considérate en buen camino.

Cuando culmine el tiempo programado vas a agregar los 40 gramos de azúcar glass restantes.

Y de nuevo procede a programar tu robot de cocina, una vez más por 30 segundos a velocidad 5.

Ya a estas alturas la nata (crema de leche) debe haber tomado una cremosa consistencia, esto es gracias al batido, la temperatura y por supuesto el azúcar glass.

En este punto ya puedes utilizar tu nata montada (crema de leche) para decorar tartas o para utilizarlas en mousses.

No obstante, si la requieres para hacer decoraciones entonces cuando estés programando los últimos 30 segundos en la Thermomix, mezcla con queso Philadelphia, una cucharada más o menos.

En ocasiones algunas personas podrían utilizar ingredientes adicionales como canela, cacao o vainilla con el propósito de darle sabores a la nata (crema de leche), lo cual es válido y tú también puedes hacerlo si gustas.

Una vez termines de montar la nata (crema de leche) puedes reservar en el refrigerador, en un recipiente cubierto con papel transparente, para utilizarla luego cuando vayas a cocinar algún postre.
como montar nata (crema de leche) preparar

Consejos finales para hacer Nata Montada (crema de leche) en la Thermomix

Se usa nata (crema de leche) con al menos un 35% de contenido graso ya que, cuando esta se bate se introducen pequeñas burbujas de aire, la grasa es necesaria ya que las burbujas se adhieren a ella, esto es lo que hace que se monte la nata (crema de leche).

También se sugiere agitar el envase de la nata (crema de leche) para que la grasa de la misma quede bien distribuida.

Que el vaso de tu robot de cocina esté frío facilitará el montar la nata (crema de leche), ya que requiere de un ambiente de baja temperatura para poder hacerlo.

Para saber cuándo ya esté montada, prueba dar vuelta al recipiente, el contenido no debería volcarse, de esa manera sabrás que ya está lista.

Las cantidades que te sugerimos en la receta son adaptables a diversos modelos de la Thermomix, como la TM5 o la TM21, así que sea cual sea la que dispongas te será de utilidad al momento de montar la nata (crema de leche).

Ahora que aprendiste cómo montar nata (crema de leche) en thermomix, no dejes pasar la oportunidad de poner en práctica esta receta.

Fuente: este post proviene de Como Cocer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El jamón cocido (popularmente conocido también como jamón de York) es uno de los fiambres más consumidos a lo ancho y largo del planeta. Pese a sus distintas variaciones, matices de sabor, etc., se tr ...

Print Receta de Pasta Alfredo con Camarones 5 from 1 vote Course: LunchCuisine: MediterraneanDifficulty: Medium Servings4 servings Prep time5 minutes Cooking time25 minutes Calories540 kcal I ...

Recomendamos