Qué tal estáis?? Deseando que empiece el fin de semana, no?? Yo también!! Nos vamos a Avila que por lo menos pasaremos un poco menos de calor, porque aquí en Toledo no hay quien duerma :(
Hoy os traigo un post un poco diferente, ahora que hace buen tiempo y empiezan las vacaciones, invitamos a mas gente a casa. Se me ocurrió poneros mi experiencia haciendo un brunch en casa, por si os apetece hacer una invitación diferente o disfrutarlo en las vacaciones, ya que nos levantamos mas tarde y tenemos mas tiempo para prepararlo.
Hace ya unos meses fuimos a comer nuestro primer brunch. Sabía de su existencia desde hace unos años, pero no tenia mucha curiosidad.
Lo probamos gracias a Cris y Sergio (mi primo y su novia, seguro que os suenan porque me han encargado algunas tartas que os he enseñado) y la verdad desde que lo he probado, quería repetir!!
Como coincidió hace mas de un mes, que venía visita a pasar el fin de semana a casa (mi madre y mi prima) quería hacer algo diferente, así que se lo comente y lo hicimos entre las tres.
Me estuve informando de cuales eran los imprescindibles para el brunch y lo llevamos a las cosas que mas nos gustan.
El brunch es una combinación entre el desayuno (breaksfast) y la comida (lunch). Se suele tomar entre esas dos comidas, los horarios que comprende son entre las 10 de la mañana hasta la 13.00 de la tarde.(Pero vamos, que lo podéis hacer a la hora que prefiráis)
*Primero, pusimos la mesa bonita. Use manteles individuales para que destacase mas la mesa, con servilletas a juego. Copas para que quedara mas fino y unas margaritas que alegrasen la mesa.
*Segundo, elegir el menú:
Las bebidas que se suelen servir son te o café y un coctel, el mas típico es la mimosa (zumo de naranja natural y champan o otro tipo de espumoso) o el bloody mary (este es mas elaborado, entre sus ingredientes el zumo de tomate y el vodka)
Nosotras nos decidimos por las mimosas.Lo primero que se suele poner son piezas de bollería, (ya os aviso que el menú no es valido para la operación bikini, jejeje), todo fue casero.
Mi madre hizo palmeritas de chocolate (le salen buenísimas!!), y como nos apetecía croissant pues nos acordamos de la masa que vende lidl que esta preparada para solo hornear y están bastante bien (consejo: si le ponéis una onza de chocolate dentro antes de hornear, están increibles!!)
Para el plato fuerte queríamos seguir con lo típico del brunch que son los huevos, se pueden comer de todas las formas. Los mas comunes en estos menús son los benedictine (escalfados), acompañados con salsa holandesa. A nosotras nos gustan mas fritos, así que los acompañamos con bacon y patatas fritas caseras.(Muy light!! jajaja) lo mejor que los huevos son de corral, de las gallinas de los tíos de mi chico. Riquísimos!!
Pusimos panecillos variados.
Por último, para el postre (Si hay también postre!!) se suelen servir tostadas francesas, pancakes, pies ... Yo tenía mucha curiosidad de probar las tostadas francesas, así que nos decantamos por ellas. Son muy sencillas de preparar y eso es un problema... Están deliciosas!! Las acompañamos de fresas y miel, aunque lo normal es echarle jarabe de arce en vez de miel, pero no teníamos en ese momento.
Y ya esta!! Luego a echarse una buena siesta jajaj o ir a hacer deporte para bajarlo!! Nosotras dimos una buena caminata.
Que os ha parecido??Os gusta la idea??
Que paséis un feliz fin de semana!!
Un besito
Irene